Estocolmo, 6 oct (EFE).- El presidente brasileño, Luz Inacio Lula da Silva, expresó hoy su intención de acudir personalmente a la cumbre contra el cambio climático del próximo diciembre en Copenhague (Dinamarca) e instó a hacer lo propio al resto de los jefes de Estado o de Gobierno mundiales.
"Yo trabajo con la idea de que muchos jefes de Estado o Gobierno irán a la conferencia para tener una discusión en profundidad", aseguró el mandatario brasileño en rueda de prensa junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, y al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.
No obstante, añadió que "por supuesto si ningún otro líder participa" él tampoco acudirá a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague en diciembre, ya que serán los ministros los encargados de la negociación.
La tercera cumbre que celebran la Unión Europea (UE) y Brasil, que ha comenzado hoy en Estocolmo (Suecia), tiene entre sus objetivos conseguir compromisos para frenar la amenaza del cambio climático.
Relacionados
- Líderes en la Cumbre ASA piden planes concretos para agilizar la integración
- Iberoamérica/África.- Chávez inaugura la cumbre de líderes suramericanos y africanos en la isla de Margarita
- Obama apoya la celebración de una reunión de líderes para preparar la cumbre del Clima
- Los líderes del G-20 clausuran la cumbre entre perspectivas de reemplazar al G8
- Los líderes del G-20 clausuran la cumbre entre perspectivas de reemplazar al G8