Bolsa, mercados y cotizaciones

Prechter: "El S&P va a vivir una severa corrección que le puede llevar de vuelta a mínimos de marzo"

El gurú del análisis técnico, Robert Prechter

El parqué estadounidense podría sufrir un "severo recorte" después del rally que les ha llevado a máximos de hace casi un año, según Robert Prechter, fudador del proveedor líder de datos de análisis técnico Elliot Wave International.

Este experto estima que el índice S&P 500 caerá probablemente "muy por debajo" del mínimo que marcó el 9 de marzo en los 676,5 puntos, a pesar de que, desde entonces, ha recuperado casi un 60% y ha traspasado la barrera de los 1.000 puntos.

"Las acciones están muy sobrevaloradas. Alcanzaron su punto álgido en septiembre y ahora están volviendo a entrar en una fase bajista", advierte Prechter, que basa su predicción en los patrones chartistas, las rentabilidades por dividendo y los extremos niveles de optimismo inversor.

Las previsiones de este gurú del análisis técnico han tenido resultados variados. Prechter se hizo famoso por predecir dos semanas antes el crash bursátil o Black Monday de 1987, pero después se perdió casi todo el rally de la década de los 90. Por no mencionar que en 2002 aseguró que veía al Dow Jones por debajo de los 1.000, y no ha vuelto a caer por debajo de los 6.000 puntos desde entonces.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud