Bolsa, mercados y cotizaciones

Prechter: "El S&P va a vivir una severa corrección que le puede llevar de vuelta a mínimos de marzo"

El gurú del análisis técnico, Robert Prechter

El parqué estadounidense podría sufrir un "severo recorte" después del rally que les ha llevado a máximos de hace casi un año, según Robert Prechter, fudador del proveedor líder de datos de análisis técnico Elliot Wave International.

Este experto estima que el índice S&P 500 caerá probablemente "muy por debajo" del mínimo que marcó el 9 de marzo en los 676,5 puntos, a pesar de que, desde entonces, ha recuperado casi un 60% y ha traspasado la barrera de los 1.000 puntos.

"Las acciones están muy sobrevaloradas. Alcanzaron su punto álgido en septiembre y ahora están volviendo a entrar en una fase bajista", advierte Prechter, que basa su predicción en los patrones chartistas, las rentabilidades por dividendo y los extremos niveles de optimismo inversor.

Las previsiones de este gurú del análisis técnico han tenido resultados variados. Prechter se hizo famoso por predecir dos semanas antes el crash bursátil o Black Monday de 1987, pero después se perdió casi todo el rally de la década de los 90. Por no mencionar que en 2002 aseguró que veía al Dow Jones por debajo de los 1.000, y no ha vuelto a caer por debajo de los 6.000 puntos desde entonces.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlos
A Favor
En Contra

imagino que este guru esta corto y vendido que te cagas...

Puntuación 15
#1
no, we can
A Favor
En Contra

Bueno,bueno...se demuestra que éste ni nadie tiene una bola de cristal.

Puntuación 16
#2
Superlisto
A Favor
En Contra

Yo también voy a predecir algo: si EEUU ataca Irán el SP y todas las demás letras bursátiles bajarán.

He dicho.

Puntuación 12
#3
bokeron11
A Favor
En Contra

Pues menudo gurú,no te jode!,estamos apañaos,si hacemos caso a lo que dice cualquier lumbreras que pasa por la calle,perdemos hasta los calzones que llevamos puestos :)))

Puntuación 10
#4
Xavi
A Favor
En Contra

¡Pero como vais a hacer caso a este tio! ¿No veis la cara de colocado que lleva?

Puntuación 20
#5
ggp
A Favor
En Contra

Al igual que si un periodista da una noticia falsa, se debería de penalizar a todos los gurus por dar falsas predicciones, pues en Marzo TODOS predicaban que la bolsa se iba a pique y que a NADIE se le ocurriese invertir..y ahora llevan diciendo que se va a pique..desde que pasó de los 8.000

Puntuación 5
#6
pepe
A Favor
En Contra

Os habeis fijado en su cara?? ...acaso de a una persona así se le puede creer algo de lo que diga...??

Puntuación 9
#7
roberto
A Favor
En Contra

No hay mas que ver la cara de loco que tiene el cabró.n

Puntuación 4
#8
marcos
A Favor
En Contra

Como no baje este tio se arruina.

Puntuación 4
#9
Pio
A Favor
En Contra

Pobre lunático, pensó que los bancos centrales no intervendrían en la crisis y se pusó corto con todo, otra vez será majete

Puntuación 10
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Pues si ese vaticinio se cumpliera, pero la economía se viera entonces más despejada que ahora, podría ser entonces el momento bueno de entrar en bolsa.

Mientras, los que lo hayan hecho en Marzo y salgan ahora ya se han llevado un buen bocado.

Puntuación 2
#11
andres
A Favor
En Contra

Para los que dicen que este se puso corto y anda pillado. Si los del economista redactaran la noticia con un poco mas de profundidad hubieran escrito que en marzo (antes de tocar fondo) tambien predijo que las bolsas subirian hasta niveles donde la masa y los bancos centrales predicarian que lo peor se ha acabado y que la crisis era pasado. Ahora hace dos semanas ha dicho que ese momento es en el que nos encontramos. Por lo tanto, si ha invertido siguiendo sus teorias se habra beneficiado de la bajada hasta marzo y de la subida hasta ahora, poniendose corto AHORA.

Puntuación 0
#12
Jorge
A Favor
En Contra

Si se perdió casi todo el rally de la década de los 90. y en 2002 aseguró que veía al Dow Jones por debajo de los 1.000, como aún lo siguen teniendo en cuenta ??? No es serio su comentario, tira la linea, si pesca, pesca.

Puntuación 8
#13
gulle
A Favor
En Contra

Que amables estos gurús, quieren que nosotros, pobres mortales nos hagamos tan ricos como ellos con sus sabios consejos...

Puntuación 6
#14
Toro bravo temporal
A Favor
En Contra

Bien, este señor será el oso Yogui probablemente, pero mientras la tendencia siga como está, pues de momento a seguirla. Y de las demás predicciones para ponerse cortos, pues que las siga quien quiera.

Puntuación 7
#15
FORREST
A Favor
En Contra

Próximamente EN EL IBEX. SAN 7 EUROS

ABG 14

IBE DESPUES DE ALCANZAR LOS 9-10 CAERí HASTA 7. ETC, ETC.

NO HACE FALTA SER NI GURU NI ECONOMISTA NI ANALISTO NI EXPERTO DE NADA PARA DARSE CUENTA DE ESTO

Puntuación -3
#16
guru guru
A Favor
En Contra

Puede decir Misa, yo no le creo. Con la cara de tonto que tiene. Sobran gurus. Que haga lo que quiera y nos deje tranquilos

Puntuación 3
#17
baya guru
A Favor
En Contra

Parece que acerto alguna cosa de casualidad. El DJ por debajo de 1.000 :) Despues de esa no tiene credito

Puntuación 2
#18
a
A Favor
En Contra

Sois uns cuadrilla de becerros las ondas de Elliott las descubrio elliot en 1913 y hasta ahora no han fallado pero quizas creeis mas a nuestro cabron de presidente o a los brotes verdes ..esto es lo que jode en España no querer ver la verdad

Puntuación -9
#19
Eugenio
A Favor
En Contra

Donde dije digo digo diego, ese es el lema más usado por los analistas. Hay un artículo muy bueno llamado LA TEORÍA DEL MONO que trata sobre afirmaciones que expertos financieros vaticinan a bombo y platillo y luego sucede lo contrario. Para ver el artículo haz clic en mi nombre color azul (Parte izquierda).

Puntuación -2
#20
PHE
A Favor
En Contra

la correccion ya se produjo el viernes,GILIPOLLAS¡¡¡

Puntuación 0
#21
gulle
A Favor
En Contra

Para el #19 a: Te doy la razón no fallan nunca para interpretar el pasado, pero el futuro no se les da tan bien eso por no decir que no dan una, vamos una maravilla... Lo raro es que sus seguidores no se hayan retirado ya multimillonarios y nos sigan dando la tabarra, perdón iluminando, con las bondades de sus conocimientos.

Saludos

Puntuación 0
#22
franki
A Favor
En Contra

Mucha alegria veo yo por aqui, y la cosa no esta para tirar cohetes, como quiebre algun banco gordo en USA, la caida sera mas rapida que la que nos llego en marzo, a saber estos yanquis como tienen sus cuentas.

Puntuación -1
#23
SACO MI BOLITA Y ALí
A Favor
En Contra

RAPHEL Y SU BOLA DE CRISTAL A GANADO MUCHO MAS QUE ESTOS PAYASOS .....

Puntuación 0
#24