
Madrid, 5 oct (EFE).- Los ingresos generados por el turismo de negocios en Madrid son 4,5 veces superiores a los que produce el turismo convencional, según las empresas Organizadoras Profesionales de Congresos.
El presidente de esta Entidad, Carlos de Sebastián, recientemente premiado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo, ha indicado que el turismo de reuniones genera en la capital 540 euros de ingresos al día, mientras que el convencional deja un gasto de 120 euros por turista a diario.
Según los datos del Ayuntamiento, Madrid acogió el año pasado 5.470 reuniones con 964.275 participantes, cuyo gasto directo fue de 704,8 millones de euros.
De Sebastián ha explicado que, en un marco de fuerte competencia, "Madrid ha mantenido siempre una posición privilegiada gracias a los esfuerzos de los órganos municipales de promoción a cuyo lado hemos estado siempre, colaborando estrechamente, las empresas organizadoras profesionales de congresos".
"Queremos que nuestra ciudad crezca aun más y, personalmente, estoy comprometido con éste objetivo. Si en un momento de crisis, como el actual, cuando los visitantes extranjeros descienden en un 10% en la media de España, y solo Madrid crece un 1,9%, en tiempos de bonanza, estas cifras han de mejorarse claramente", ha asegurado en un comunicado.
Relacionados
- Ingresos particulares agosto EEUU suben 0,2 por ciento
- Los ingresos tributarios caen en Cantabria un 19,7% hasta agosto, menos que la media, y suman 1.566,3 millones de euros
- Economía/Motor.- Anfac dice al Gobierno que aumentará sus ingresos fiscales si prorroga el Plan 2000E
- Economía/Motor.- Anfac dice al Gobierno que aumentará sus ingresos fiscales si prorroga el Plan 2000E
- Surio anuncia una bajada de ingresos en EiTB de 5,5 millones en 2009 y de 7,5 millones en 2010 por caída de publicidad