BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Babcock decidieron hoy en asamblea por mayoría no proseguir sus negociaciones con la dirección de la empresa para abordar un posible acuerdo sobre el plan industrial de la compañía, hasta que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no les ofrezca garantías, como defendían los representantes de LAB, ELA y ESK en el comité de empresa.
De esta manera, la propuesta de negociar sin condiciones previas hasta ver dónde llegaba la negociación, defendida por UGT y CC.OO., salió derrotada con la oposición de entre el 60 y el 70% de los empleados.
Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Daniel Penas, este resultado abre un "impasse" en la situación de la compañía, ya que la SEPI ha expresado en varias ocasiones que "antes de hablar de garantías, es imperativo que entre la empresa y los sindicatos se acuerde el plan laboral".
Los representantes de los trabajadores se tendrán que reunir para analizar la nueva situación. "Alguien tendrá que hacer algún tipo de propuesta en el sentido de cómo vamos a hacer posible que la SEPI cambie de opinión y nos hable de garantías", señaló.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Babcock dice que el Plan industrial "no tiene nada nuevo"
- Sindicatos se reúnen mañana con Babcock para analizar viabilidad empresa
- Economía/Empresas.- Comité de Babcock avisa que no admitirá despidos en el nuevo plan de la empresa, que prevé 80 bajas
- Economía/Empresas.- SEPI, Babcock y sindicatos volverán a reunirse el 10 de enero para negociar el futuro de la empresa
- Economía/Empresas.- El comité de Babcock exige carga de trabajo para la empresa, que está "en mínimos"