
Washington, 1 oct (EFE).- Las ventas de General Motors (GM) cayeron un 44,9 por ciento en septiembre, lo que el fabricante estadounidense achacó al fin del programa de incentivos "Dinero por chatarra".
En total, GM vendió 156.673 vehículos en ese mes, tras la finalización en agosto del programa por el que los consumidores estadounidenses recibieron incentivos económicos con la compra de nuevos vehículos.
GM también justificó los pobres resultados de septiembre por la debilidad de la confianza de los consumidores y los "extremadamente bajos niveles de inventarios".
A pesar de que los resultados de septiembre empujaron a la baja la cuota de mercado de GM en Estados Unidos, y la situaron en torno al 21 por ciento, el fabricante afirmó que la cifra será la más alta alcanzada en lo que va de 2009.
"Septiembre fue un difícil mes de transición para el sector y para GM una difícil comparación con respecto a hace un año", afirmó Mark LaNeve, vicepresidente de ventas en Estados Unidos de la compañía.
"Como se esperaba, en septiembre el mercado volvió a los niveles previos a 'Dinero por chatarra', pero creemos que nuestras cuatro marcas centrales (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) están bien colocadas con nuevos productos para generar entusiasmo", añadió el ejecutivo.
GM dijo que su inventario está en niveles muy bajos, con unos 424.000 vehículos a finales de septiembre, unas 294.000 unidades (un 41 por ciento) menos que hace un año.
En septiembre, GM produjo en Norteamérica 233.000 vehículos, 102.000 menos que en septiembre de 2008. La producción del tercer trimestre sumó 533.000 vehículos, un 42 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.
GM señaló que prevé producir 655.000 vehículos en el cuarto trimestre del año, un 20 por ciento menos que en 2008.
Relacionados
- Las ventas de General Motors cayeron un 44,9% en septiembre
- Economía/Motor.- General Motors estudia aumentar la producción de cuatro modelos ante el repunte de las ventas
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en agosto, con 152.365 unidades, un 112,7% más
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en agosto, con 152.365 unidades, un 112,7% más
- General Motors readmitirá a los trabajadores despedidos ante el aumento de las ventas