Bolsa, mercados y cotizaciones

Pocoyó vale 3,5 euros por acción: Banesto recomienda "comprar" Zinkia

Pocoyó, durante su salida a bolsa. Foto: archivo

Banesto Bolsa ha iniciado la cobertura de Zinkia con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo en 3,50 euros por acción. El banco, además de ser el encargado de darle liquidez al valor, fue su colocador en bolsa el pasado mes de julio. Según estos cálculos, el 100% de la entidad estaría valorada en 85,6 millones de euros: en 2008 ganó 1,6 millones con ventas de 3,7 y Banesto espera que este año pierda 0,4 millones con una facturación de 6,2.

Los títulos de la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cerró ayer en 1,92 euros y en el cambio de las 12:00 horas subieron un 9,79%, hasta 2,58 euros. En el segundo cambio, efectuado a las 16:00, el valor subió otro 6,81%, hasta alcanzar los 2,51 euros por título. Esto significa que aún tendría un potencial de más del 35% si se tiene en cuenta la valoración de Banesto Bolsa.

El banco cree que los tres principales retos de Zinkia <:ZNK.MC:> son explotar la marca Pocoyó fuera de España, replicar su éxito en otras series y conseguir mantener sus marcas a lo largo del tiempo.

"A convertir los sueños en realidad"

Estos tres retos serían los que tendría que superar Zinkia para "convertir los sueños en realidad", que es como se titula el informe.

Respecto al primero de ellos, desde Banesto creen que Pocoyó "va camino de convertirse en un clásico" y que el reto al que se enfrenta es lograr que el éxito no decaiga en España y conseguir exportar el modelo internacionalmente para acceder a un mercado mayor.

El siguiente reto sería gestionar bien el producto a lo largo del tiempo, manteniendo vivo el interés del consumidor y las licencias con nuevos contenidos y evitar así la progresiva desaparición del producto.

El tercer y último reto sería replicar el éxito de Pocoyó con otras series. Para Banesto es clave renovar la cartera de productos para complementar y finalmente poder sustituir a su serie estrella. En el informe destacan el desarrollo de dos nuevas series, Mola Noguru y Fishtai Saga.

Riesgos sobre la compañía

Sin embargo, a pesar de las alabanzas, el broker del banco presidido por Ana Patricia Botín también señala riesgos en la inversión.

Banesto destaca que "por su modelo de negocio resulta especialmente complicado predecir los ingresos a largo plazo", aunque destaca de nuevo que pude crecer mucho de la mano de la internacionalización. En todo caso, señalan, el futuro de Zinkia "pasará por la capacidad de la compañía de convertir sus producciones en grandes marcas con proyección internacional y cuya explotación se pueda mantener viva a lo largo de los años".

Otros problemas que podría tener la compañía vendrían derivados de los riesgos asociados al acuerdo con ITV-Granada, a la posible falta de éxito de las nuevas producciones (replicabilidad del modelo de Pocoyó), al modelo de negocio de las comunidades on line, al propio riesgo financiero de la compañía, al riesgo de dependencia de personas clave y asociado a las acciones pignoradas.

Valores ocultos

A pesar de estos riesgos y de la recomendación de "comprar", los analistas de Banesto Bolsa aseguran que sus estimaciones son "conservadoras", ya que no contemplan los posibles "valores ocultos" de Zinkia, que dada la peculiaridad del negocio podrían llegar a producirse.

Entre estos valores ocultos, destaca una hipotética película de Pocoyó, que podría tener un gran éxito de taquilla, según los analistas de Banesto. Otro valor oculto sería el acuerdo ITV-Granada para la explotación de la serie en algunos países (algo que también se ve como un riesgo en el informe), ya que controla algunos como EEUU, lo que también podría generar ingresos superiores a lo esperado.

El tercer y último de estos factores sería el hecho de que la explotación de la marca internacionalmente ha comenzado muy recientemente y las estimaciones no apuntan a ningún gran éxito fuera de nuestras fronteras, aunque desde Banesto se espera que sí se replique el éxito en España, especialmente en países de Latinoamérica, entre los que destaca a México.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo mismo
A Favor
En Contra

Esta empresa es el ejemplo clasico de burbuja y pelotazo,...

las cuentas son las que son...

y no es posible que con unos fondos propios de 6.000.000, (y dudosos) asi como ventas por 14.500.000 en los ultimos 4 años y medio valga 85 millones....

nos pongamos como nos pongamos...

Puntuación 15
#1
M.
A Favor
En Contra

Pues yo no tengo acciones, ni voy a comprarlas porque no me gusta como cotizan, pero os aseguro que estos dibujos son extremadamente interesantes en comparación con los demás que miran mis hijos. Y todo el día estan pidiendo cosas de Pokoyo, así que algo van a vender, aquí y en la China Popular...

Puntuación 8
#2
ee
A Favor
En Contra

Yo lo que diga Banesto, pues todo lo contrario.

Menudos son los de este banco.

Puntuación 9
#3
juan
A Favor
En Contra

lo que diga banesto ni fu ni na

Puntuación 11
#4
afc24
A Favor
En Contra

SI banesto dice que vale eso que compre él y vosotros vender. Que no sea tan listo , está esperando que entren primos a comprar y el vender.

Puntuación 8
#5
pepe
A Favor
En Contra

Banesto, domicilia tu nómina, ¡¡¡jajajajaja!!! espera que ya voy. Y luego te sangran en comisiones a mansalva.

Ni por una nintendo ni por leches en vinagre. Si quieren pasta (pasivo), que se la ganen.

Puntuación 9
#6
JOSITO
A Favor
En Contra

Realmente Banesto es el peor banco que he conocido. Mira que estaba enfadado con La caixa por su basura de hipoteca, pues estos señores consiguen que La Caixa sean unos santos.

Son mentirosos, te mantienen meses para tener una contestación, te dan esperanzas, mientras te cuelan todo tipo de productos con comisiones ocultas y si retiras dinero de algun fondo te amenazan con cargarte todo tipo de recargos por incumplimientos.

Realmente lo que Banesto diga debe ser lo contrario así que yo veo esta empresa de dibujos animados pronto a precio cercano al 0.

Cuando un colocador con intereses recomienda algo es para deshacerse de todo el papel que puedan y empapelar a clientes incautos que confian en ellos.

Puntuación 13
#7
juevesJU
A Favor
En Contra

Por favor, huyan de Banesto y de todas sus oficinas.

Ahora bien, si quieres que te saquen los dineros pues corre y verás lo vampiros que son.

Puntuación 8
#8
creatiko
A Favor
En Contra

"A convertir los sueños en realidad"

Estos tres retos serían los que tendría que superar Zinkia para "convertir los sueños en realidad", que es como se titula el informe.

Vendiendo espejitos de colores....

Puntuación 3
#9
si lo recomiendan será verdad
A Favor
En Contra

Zinkia es una mierda pinchada en un palo, y en bbva todavía se han dado cuenta hace poco, por lo que le quieren endilgar a otros sus "papelitos"

Puntuación -1
#10
ggg
A Favor
En Contra

La Cam, cuando emitió sus cuotas participas, endiñó a muchos clientes las cuotas ¿y saben qué hicieron? comprar para que subieran y que los clientes que compraron en la colocación no perdieran dinero.

Eso sí es un banco, leches, y no banesto.

Puntuación 5
#11
Euro Max
A Favor
En Contra

Recomiendan .... y ellos que haran ?

Ellos compran o no compran... Recomendar no tiene riesgos

Puntuación 3
#12
Leandro
A Favor
En Contra

A los riesgos de la bolsa hay que sumar los riesgos del negocio. Es un papel muy sensible. Para ganar mucho o perder mucho....

Puntuación -1
#13
miguel
A Favor
En Contra

Mira quien dice que compre, el que le da liquidez, porque no lo dijo hace un mes, se ve que quiere empezar a empapelar, antes de que el ibex haga la corrección, lo mismo dijo de Cie Automotive cuando estuvo en 8,00 y empapelaron a todos sobre 8,50- 9,50.

Puntuación -1
#14
LOLO
A Favor
En Contra

SI TAN BUENO ES QUE LO COMPRE ANA PATRICIA BOTIN, Y EL DINERO PARA ELLA Y SU BANCO, Y SI LAS COMPRAS A TRAVES DE BANESTO MAS COMISIONES Y MAS BENEFICIO PARA ANA PATRICIA

Puntuación 2
#15
no quiero
A Favor
En Contra

No quiero ni oír hablar de Banesto.

La han cagado pero bien los de Banesto.

Mucho tenista y tal, mucho PC o TV de 32'', pero BAnesto para mí (y mis conocidos que ya se han enterado, por supuesto) ya no existe.

Banesto= KK.

Puntuación 2
#16
Bellino
A Favor
En Contra

#1,el primer comentario que veo por primera vez en estos foros que esté acertando,pero con argumentos.De vez en cuando dispongo de un poquito de tiempo para ver también algún que otro comentario,pero desde que entro por estas páginas,y sobre noticis de bolsa,no he visto ningún comentario que se base en contabilidad,o peor aún,ni siquiera en sentido común.La mayoría entran y preguntan si comprar o vender,si el valor tiene recorrido alcista y cosas estúpidas por el estilo.Esto lo saben únicamente las personas con información privilegiada,los demás no saben ni una mierda,en fin,no lo sabe ni Warren Buffett.Por lo tanto,¿cómo coño va a valer una compañía 86 millones si tiene 6 millones de fondos propios y si te rinde unos beneficios netos de 1 millón y algo y además se espera que entre en pérdidas?En fin,tardarías no sé cuánto tiempo hasta para recuperar la inversión,y para ganar,ni te cuento.Hay muchos ejemplos por allí,no quiero entrar en detalles,pero como ejemplo,Inditex.Es una compañía extraordinaria,para qué engañarnos.¿Pero vale 38 y pico euros?Yo os digo que no vale ni la mitad.Genera unos beneficios consolidados de 1.000 milloes de euros y algo por encima,no me acuerdo de cifras exactas,pero ahora multiplicad el número de acciones por 38 euros y veréis el valor que le asigna el mercado...Lo acabo de comprobar,capitalización bursátil,casi 25.000 millones de euros.O sea,imaginaos los años que tardaréis en recuperar la inversión y luego para entrar en beneficios desde el punto de vista personal.Vamos,que si yo tuviera muchísimo dinero,no pagaría más de 8.000-9.000 millones de euros,ya que me genera unos beneficios de 1.000 millones y algo,de esta manera,si en los años los beneficios son crecientes,en unos 5-6 años recuperas y luego entras en ganancias,pero ojo,el mercado la valora por 25.000 millones.O sea que recuperas vete a saber tú cuando,a lo mejor en 16-17 años y luego entras en ganancias.¿Y cómo cojones vas a saber tú lo que va a pasar dentro de 10 años con este sector,cómo se posicionarán las compañías,y dentro de 20,y de 25?...Esto es una locura,en la bolsa raras veces se puede encontrar algún valor que tenga sentido comprar.

Puntuación 1
#17
yo mismo
A Favor
En Contra

solo año ha llegado al millon pero con perdidas de 740.000 y un impuesto sociedades negativo de 2.300.000

Puntuación 1
#18
carlos18
A Favor
En Contra

mi enhorabuena al numero 1 estoy de acuerdo con bellino de lo poco inteligente que e leido en muchos meses en estas paginas

Puntuación -1
#19
LUI
A Favor
En Contra

ESTO ES LA SEGUNDA SEDA DE BARCELONA

Puntuación 0
#20