
Washington, 29 sep (EFE).- General Motors (GM) y el sitio de subastas por Internet eBay darán mañana por concluido su acuerdo piloto para vender vehículos por la red, después de que la experiencia iniciada en agosto no haya aumentado las ventas del fabricante.
El programa fue iniciado el 11 de agosto de forma experimental en California (EE.UU.) poco después de que General Motors saliera de la quiebra y fue presentado por el consejero delegado de GM, Fritz Henderson, como uno de los ejemplos de la nueva empresa.
El pasado 1 de septiembre, GM y EBAY (EBAY.NQ)anunciaron que extenderían la experiencia hasta finales de septiembre porque, según los datos de la compañía, "casi 4.000 compradores han negociado el precio de un vehículo nuevo con los concesionarios de California" a través de eBay en las tres primeras semanas del proyecto.
Pero, The Wall Street Journal explicó hoy en su edición electrónica que GM no ha conseguido aumentar las ventas de vehículos a través del acuerdo con eBay por lo cual se dará por terminado el convenio.
Relacionados
- Las ventas de vehículos a particulares sufren una fuerte caída en septiembre en EE.UU.
- España: las ventas de vehículos comerciales caen un 24% en agosto
- Las ventas de vehículos comerciales ligeros caen un 24% en agosto
- Las ventas de vehículos comerciales ligeros caen 46,3% este año
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros caen un 24% en agosto y un 46,3% en el acumulado del año