MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Allianz Group, que posee una participación del 9,373% de las acciones de Banco Popular, defenderá a la entidad financiera en el caso de que se produzca una Oferta Pública de Acciones (OPA) hostil, según indicó hoy el presidente y consejero delegado de la filial española, Allianz Seguros, Vicente Tardío.
Tardío subrayó en rueda de prensa que su compañía "nunca" será un socio hostil. "Sabemos cuál es nuestro papel en el banco", sentenció.
También descartó que la aseguradora vaya a lanzar una OPA sobre el Popular, e indicó que la compañía está "plenamente alineada con la dirección del banco". Además, negó tener cualquier información respecto a una oferta de otra compañía sobre Banco Popular, y resaltó declaró que el sector bancario está viviendo "turbulencias" en Europa. "Estamos en el momento en el que estamos", explicó.
En relación a los cambios en la cúpula de Banco Popular, -con la dimisión de Javier Valls de sus cargos de consejero y presidente del consejo de administración y el nombramiento de Ángel Ron como presidente único de la entidad-, Tardío señaló que la aseguradora "respeta y apoya" las decisiones del Banco Popular y que "no interfiere en la actividad bancaria" porque es "un socio fiel" . Además, afirmó que este movimiento "forma parte de la evolución natural del banco" y que Allianz lo juzga como algo "lógico y no traumático".
El presidente de Allianz Seguros recordó que la relación entre la aseguradora y el banco se remonta a 1989 y que tiene como único propósito "vender seguros" a través de esta entidad.
Por otro lado, mostró su satisfacción ante la evolución de las acciones del banco, que acumulan una revalorización del 8,67% desde el pasado jueves. El mayor repunte lo alcanzó en la jornada del martes, con un 4,33%. En la sesión de ayer, y tras lograr la presidencia única del banco Angel Ron, la entidad volvió a situarse en máximos, con un precio por acción de 12,65 euros.