Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P/Mib sube el 0,47% y queda en los 42.650 puntos

Roma, 13 feb (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán se ha situado hoy en los 42.650 puntos, lo que representa una subida de un 0,47% con respecto al cierre de ayer.

El índice general Mibtel también ganó el mismo porcentaje del 0,47% y quedó en los 32.972 puntos.

Animada, al igual que el resto de plazas europeas, por los resultados económicos en la región y, en concreto, por la subida de un 2% del Productor Interior Bruto en Italia, la plaza de Milán registró una subida generalizada, donde sólo diez de los cuarenta títulos del selectivo terminaron en rojo, y aún así las pérdidas de éstos fueron escasas.

El tirón más fuerte estuvo en el sector bancario, con Mediolanum a la cabeza, al subir un 3,18%; seguido por la Banca Popolare de Verona y Novara, que ganó un 1,09%; la Banca Popolare Italina, que sumó un 0,98%; y Unicreditó, que anotó una subida del 0,80%.

También subieron las cementeras como Buzzi Unicem, que escaló un 1,23%; e Italcementi, que progresó un 0,97%.

Al alza del S&P/Mib también contribuyó la firma alimentaria Parmalat, que añadió un 2,05% al valor de sus acciones; la editorial Seat Pagine Gialle, que subió un 1,78%; y la firma de artículos de lujo Bulgari, que ganó un 1,11%.

Otras dos compañías que salieron ganadoras fueron la energética AEM, que subió un 1,68%; la concesionaria de autopistas Autostrade, que sumó un 1,13%; y el proveedor de servicios telefónicos y de internet Fastweb, que anotó una ganancia del 1,09%. EFECOM

alg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky