MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El sector farmacéutico elevará este año su demanda de directivos ante el proceso de fusiones y creación de grandes multinacionales que está viviendo en la actualidad este campo, según las previsiones realizadas por la consultora de recursos humanos Leaders Trust International.
También el sector inmobiliario, en auge a nivel nacional e internacional, continuará reclamando puestos directivos en 2007, especialmente en la actividad ligada a centros comerciales.
Según Leaders Trust, la buena salud de las empresas españolas en 2006 desembocó en un incremento de las contrataciones y en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, lo que a su vez se ha traducido en una mayor demanda de ejecutivos y puestos directivos.
Por sectores, servicios, biotecnología, banca y construcción fueron los que más directivos demandaron, mientras que en el sector de la automoción, que en los últimos años había generado mucha demanda de este tipo de puestos, se registraron descensos.
Esta situación responde, según la consultora, a que muchas plantas han trasladado la producción a Europa del Este. Antes, las empresas españolas solían llevar su propio personal directivo a las sedes extranjeras. Sin embargo, cada vez más, buscan ejecutivos de primer nivel del país donde se asienta la empresa, aunque todo se supervise desde España.
En 2006, Leaders Trust percibió una mayor demanda de directivos de recursos humanos y directores comerciales, dos de los puestos más solicitados cuando la empresa y la economía evolucionan favorablemente. Por el contrario, se detectó un menor movimiento de directores financieros por parte de las empresas.