
Madrid, 24 sep (EFE).- La Noche en Blanco, celebrada el sábado pasado con una masiva participación ciudadana, y el renovado Mercado de San Miguel han sido galardonados hoy como las mejores iniciativas turística y gastronómica del año, respectivamente, según el jurado de los premios Millésime 2009.
Estos galardones, patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid y que se entregarán el próximo 20 de octubre, fueron concedidos hoy por un jurado de expertos gastronómicos y periodistas representantes de los principales medios de comunicación españoles.
"Casa Lucio", el legendario restaurante de la Cava Baja regentado por Lucio Blázquez, recibió el premio a toda una trayectoria, mientras que el galardón al Mejor Restaurante del año recayó en "DiverXO", la exitosa apuesta del joven cocinero madrileño David Muñoz que despliega ahora sus mesas en la calle Pensamiento.
Como Mejor Hotel fue elegido el Hotel Urban, de la Carrera de San Jerónimo, que posee una de las azoteas más visitadas de la noche madrileña, y como Mejor Iniciativa Gastronómica el remozado Mercado de San Miguel.
La Noche en Blanco fue votada como la Mejor Iniciativa Turística del año, mientras que la exposición de Sorolla en el Museo del Prado recibió el galardón a la Mejor Muestra Cultural del año.
Los premios, que celebran su primera edición, han sido organizados por el club Millésime y pretenden reconocer a las personas o empresas que más han contribuido durante el año a la divulgación y consolidación de Madrid como destino turístico de primer orden en el panorama internacional.
Relacionados
- Unas 800.000 personas reivindican la calle con su asistencia a las actividades de La Noche en Blanco
- La Noche Blanco congregó a medianoche a cerca de 800.000 personas en la calle
- El Metro de Madrid registró un 71% más de viajeros en la Noche en Blanco que un sábado normal
- La otra Noche en Blanco: Madrid recoge 34,6 toneladas de basura
- El Ayuntamiento madrileño recogió más de 34 toneladas de basura en la Noche en Blanco