Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Quién dijo que la bolsa está cara? Con 19 valores se puede ganar un 70%

  • En el mercado británico cuenta con compañías con mayor capacidad de sorprender

No se puede usted imaginar cómo ha cambiado el cuento. Si apenas unos pocos meses atrás era habitual que las firmas de análisis vieran en el alza de la bolsa muchos interrogantes que invitaban a la desconfianza, hoy, sin descartar que se pueda producir una corrección, se animan a poner en precio que todo lo mejor imaginable puede suceder.

Uno de los últimos en sucumbir al optimismo constructivo -ese que se utiliza para ofrecer ideas de inversión a sus clientes- ha sido Morgan Stanley.

Valores con potencial

Su equipo de expertos en renta variable europea, de Oriente Próximo y África han detectado un grupo de 19 valores que entre los doce y dieciocho próximos meses están más capacitados para convertirse en grandes historias alcistas si los gestores de las compañías saben hacerlas crecer. Para ello, además, estas empresas tendrán que vivir una buena racha; es decir, que el mejor escenario previsto para sus negocios se convierta en realidad y que la bolsa no dé disgustos.

El equipo de Morgan Stanley explica que la mayor parte del gran potencial alcista está justificado en el crecimiento que podría registrar su beneficio a largo plazo. Señalan que en la mediana el recorrido de estos valores es del 65% (con la media, del 76%). Superarían en más de veinte puntos de rentabilidad esperada, en el mejor de los contextos, para la media del conjunto de valores que cubren, con "una muy atractiva relación entre riesgo y recompensa", apunta.

Esto se debe a que para Morgan el potencial de caída en un mercado bajista para los valores seleccionados sólo supera en dos puntos porcentuales al del conjunto de las empresas que cubren.

No todo es igual

Para Morgan, como ningún otro mercado, el parqué en el que encuentra más oportunidades es el británico. De las 19 empresas, nueve presentan pasaporte del Reino Unido -BG Group, BT Group, Compass Group, Vedanta Resources, British Land, Rentokil Initial, Logica, Burberry Group y PartyGaming- y entre ellas se encuentran algunas con mucho recorrido.

Es el caso de la minera Vedanta Resources (VED.LO), para quienes calculan que en el mejor de los escenarios su potencial alcista supera el 90% y, aun sin él, estiman que su recorrido -teniendo en cuenta el actual escenario- supera el 20%.

También en el grupo de las más interesantes figuraría la británica que se dedica a los juegos como póker online PartyGaming. Creen que las expectativas de mejora de ganancias por acción son muy atractivas -estiman que en 2011 hasta podría doblarlo- algo que con otras buenas noticias, como que EEUU permita este tipo de ocio, su recorrido alcista es del 139%. Sin esto último, del 55%.

Entre los seleccionados, las apuestas más arriesgadas son Saint Gobain, British Land y Burberry, porque en el actual escenario ya superan el precio objetivo del propio Morgan. En su informe, la entidad estadounidense también incluye a EADS, Azko Nobel, HHLA, Alstom, Iliad, Mechel, Peugeot, Roche y Unicredit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

kitanovsky
A Favor
En Contra

Hombre... un 70% des de mínimos con la que está cayendo creo que es exagerado.

Yo, a la bolsa no le veo recorrido alguno. Es más, si sube un 32% más nos pasaríamos de máximos (16000) y a mi me entraría la risa.

CON TODAS LAS PYMES CERRANDO !! Y la bolsa llegando a máximos (cuando se vendía todo y los catetos ingresaban 3500 mensuales). Ni tiene sentido alguno.

Creo que con tanta ayuda a los bancos están mirando de pillar incautos, pues los bancos nada regalan, son usura. Ahora los bancos se irán poco a poco y mientras la gente verá que no existe recorrido alguno. Aviso que...

SOLO FALTA SUBIR UN 32% PARA HACER MÁXIMOS EN EL IBEX

¿TIENE LÓGICA QUE LLEGUE PRONTO EL IBEX A MÁXIMOS?

Eh que no?

Pues solo con un 32% estaríamos casi en 16000.

Dudo que lleguemos a los 16000 en almenos 2 años, a no ser que haya sobreinflación, que hoy no la hay.

Al haber hoy mejores opciones a la bolsa, el ibex no tiene recorrido alguno.

En definitiva: debería estar próximo el batacazo. Pero la pregunta es cuando? en enero?

Hasta entonces me quedaré fuera.

Usen la lógica...

Puntuación -14
#1
yop
A Favor
En Contra

Cuantas chorradas escribes.

Cuentanos a todos cual es mejor inversion que la bolsa en estos momentos.

Puntuación 9
#2
juan
A Favor
En Contra

¿que tipo de logica se debe usar? la formal, la difusa,...jope si hay mas de una logica

Puntuación 0
#3
Inuit
A Favor
En Contra

A estos se ve que les pagan de calentar las acciones.

Puntuación -3
#4
josan811
A Favor
En Contra

señores, llevo alcista desde abril. Sin miedos y sin análisis extraños.

Estaba esperando esto. Mi experiencia me dice que con este tipo de "consejos" de expertos, y que cuando los analistas empiezan con que "esto no puede cambiar", es el momento de empezar a ponerse corto, así que eso haré.

Salu2

Puntuación 8
#5
pacoco
A Favor
En Contra

Es extraño. Creo que nos encontramos en un escenario difícil de definir. Tanto los osos como los toros tienen razones contundentes para clamar su razón. La situación económica es mala y los mercados se disparan. ¿El sentido? El sentido no es otra cosa que el dinero, que por algún lado tiene que salir.

Puntuación 2
#6
serious
A Favor
En Contra

MS lanzó un producto estructurado en abril de 2008 referenciado a tres bancos , entre los que se encontraba Fortis.Hoy el producto vale CERO.Esta es la confianza que puede merecer este emisor, sin olvidar que hace un año estaba en la misma situación que Lehman.Por favor , seriedad y no volvamos a inflar burbujas, gracias

Puntuación 10
#7
OIDFJ
A Favor
En Contra

tTODO MENTIRA ESTO SE HUNDEEEE¡

ESTA GENTUZA QÑUE HABLAN ES PORQUE TIENNEN INTERESES A GAVOR DDE LO QUE DICEN¡

PERROS GROS TIEÑNE RAZON ESTO ES BAJISTA¡

Puntuación -11
#8
FULGENCIO
A Favor
En Contra

¿POR DONDE SALDRÁ LA "NUEVA BURBUJA" Y DE QUE COLOR SERÁ?. SEGURO QUE SE ALTERNARÁN EL "ROJO" Y EL "AZUL"...

ESTO NO TIENE ARREGLO, A MENOS QUE TODOS LOS ANALISTAS "SE CALLEN" Y EL GOBIERNO Y SUS ASESORES SE VAYAN AL "CARIBE", POR EJEMPLO, PERO ... ¡PARA NO VOLVER!.

Y QUE SE DEJEN DE ACCIONES Y BONOS: TODO "KIRYE ELEISON, CUARTOS AL CAJON DE LOS BANCOS"... QUE NO ESTÁN AÚN CONTENTOS Y ESTO VA PARA LARGO... ¿QUIEN ES EL HOMBRE MAS INFLUYENTE AQUÍ?. PUES, ¡¡¡QUE LE DEN!!!

Puntuación -1
#9
STRAUSS
A Favor
En Contra

A mi, aunque me "joroben" (o lo pretendan), con ampliaciones de capital, acciones, bonos..., regado todo ello con "sonrisas y verbas farisaicas", al menos no me quitan la dignidad; eso si, me aumentan la indignación... Nos "j......", pero bien y todo el mndo callado (bueno, yo no, que escribo a instancias superiores y habrá que estudiar si lo que se están hacienndo, sobre todo "los rojos", es si están ncurriendo un FRAUDE DE ACREEDORES...

Palo al mono que es de goma!!!. ¡¡¡No perdonéis ni una, por pequeña que sea!!!.

Puntuación -6
#10
Fernando
A Favor
En Contra

si no va a la bolsa ¿dondé irá la ingente cantidad de dinero soltada por los bancos centrales?

Algún bajista con criterio me lo puede decir.

Hasta que los bancos centrales no empiecen a recoger los miles de millones, esto seguirá para arriba.

Puntuación 4
#11
Abilón
A Favor
En Contra

Este tipo de análisis son una tontería para justificar a los carísimos departamentos de análisis de los bancos, que, no debemos olvidar, estamos manteniendo los contribuyentes de todo el mundo.

¿Qué sentido tiene que un banco de expertos diga al mundo entero cómo se puede hacer 20 veces más rico que los tontos que no compran los valores que recomiendan?

Seguramente que estos 19 valores valdrán no un 70% más; sino probablemente menos que hoy.

Y ni se despeinarán ni se aflojarán sus tirantes. Qué más da si el que pagas eres tú.

Puntuación 1
#12
brokeros
A Favor
En Contra

Cintra a 8,5 y ferrovial a 34 euros antes del viernes. Saludos

Puntuación 0
#13