HANNOVER (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
La reaseguradora alemana Hannover Re obtuvo un beneficio de 49,3 millones de euros en 2005, la quinta parte de lo obtenido en el año anterior, debido a las pérdidas sufridas en el cuarto trimestre por el pago de compensaciones relacionadas con el huracán 'Katrina', anunció hoy la entidad.
Los ingresos apenas aumentaron un 1%, hasta 9.670 millones, y la compañía fue capaz de evitar mayores pérdidas gracias a la diversificación de su negocio, según el consejero delegado, Wilhelm Zeller. "Si hemos podido cerrar este difícil año financiero sin daños en nuestro capital --en contra de lo sucedido con otros competidores-- ha sido gracias a nuestra fuerte rentabilidad y a sólida diversificación de nuestra cartera", señaló.
Para 2006, la compañía espera mejorar el reparto de dividendo en cerca del 15% y recuperar el crecimiento, a pesar de que las reclamaciones siguen manteniendo un nivel alto. Esta circunstancia hizo que en el cuarto trimestre se perdiera 12,6 millones, frente al beneficio de 88 millones en el mismo periodo de 2004.