VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, insistió hoy en que el clima político "debe adecuarse a la realidad española" que, a su juicio, es "mucho más serena y sosegada y con mucho menos nivel de crispación de lo que se refleja el debate político".
Méndez realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Centro de Formación de Ford Almussafes con motivo de las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 15 de febrero acompañado del secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López 'Lito', el secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, y el secretario general de UGT en Ford, Gonzalo Pino.
Al respecto, señaló que esta opinión no es un llamamiento, sino una "reflexión", que ya transmitió tras firmar el acuerdo de negociación colectiva para 2007 junto a la patronal y CC.OO., que "puede compartirse o no".
Sin embargo, recalcó que la firma de este acuerdo entre los agentes sociales "beneficia a toda la sociedad" y que con él empezaron "algo que se corresponde más con la situación real de la sociedad española que la que transmite la confrontación política".
Por ello, consideró necesario que el clima político "intente adecuarse a la realidad española" que es "mucho más serena y sosegada y con mucho menos nivel de crispación que lo que se refleja el debate político".