JAEN, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, manifestó hoy que la Ley de Igualdad "no atenta en absoluto contra la competitividad" de las empresas, al tiempo que subrayó que, "de hecho, es una Ley que remite al ámbito de la autonomía colectiva las posibilidades de hacer las cosas de una manera u otra".
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Fidalgo manifestó que "las imputaciones o calificaciones, no las voy a descalificar", en referencia a las críticas del presidente Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, que consideró que la Ley de Igualdad genera "incertidumbre e inseguridad", si bien aseguró que "son un poco exageradas".
En este sentido, el secretario general de CC.OO. aseveró que "nadie ha criticado por exageradas" las reivindicaciones sindicales.
Por su parte, la CEOE consideró que el anteproyecto de Ley de Igualdad presentado por el Gobierno en la mesa de reforma laboral genera "incertidumbre e inseguridad", al tiempo que advirtió de que imponer legalmente una serie de medidas (como la obligatoriedad de negociar planes de igualdad en las grandes empresas) "no siempre se traduce en igualdad real" e incluso puede ser "contraproducente" para los colectivos a los que se pretende favorecer.
Por el contrario, la patronal subrayó que, frente a ello, resulta mucho más eficaz establecer medidas de "estímulo", que además no afecten a la competitividad de las empresas. Ésta es la valoración que ha realizado la CEOE al texto del Gobierno y que ya ha remitido al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a quien además ha solicitado que precise el coste del anteproyecto mediante una memoria económica.