Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander Seguros lideró mercado seguros Vida en 2006 con cuota 10,42%

Madrid, 12 feb (EFECOM).- Santander Seguros, que el pasado año integró a Banesto seguros, fue en 2006 la entidad líder en el ramo de vida al alcanzar un volumen de primas de 2.349 millones de euros, lo que le confiere un 10,42 por ciento de cuota de mercado.

La cuota de mercado de las diez grandes aseguradoras que operan en España en el ramo de vida llegó a cierre del pasado año al 50,99 por ciento, desde el 54,44 registrado en 2005, según datos provisionales de la entidad Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

El pasado septiembre la absorción de Banesto Seguros por Santander Seguros supuso la creación de una de las entidades líderes de bancaseguros en España por facturación.

La nueva compañía preveía entonces cerrar el año con una facturación en primas estimada de 2.000 millones de euros, lo que suponía más que duplicar las cifras alcanzadas en el año anterior.

Según los datos de ICEA, al cierre de 2005, las primas de Santander Seguros se elevaban a 565 millones de euros y las de Banesto, a 364 millones, lo que les otorgaba la posición 27 y 38 del mercado, respectivamente.

Tras integrar a Banesto Seguros, Santander Seguros subió a cierre de 2006 hasta el sexto lugar entre las grandes aseguradoras que operan en España con una cuota del 4,85 por ciento y 2.557 millones de euros en primas de seguro directo.

Además, esta fusión ha supuesto adelantar a Mapfre Vida en cuanto al volumen de primas en Vida a cierre de 2006, ya que la filial del grupo líder del mercado asegurador español cerró el pasado año con 1.859 millones de euros en primas en este ramo.

Así, Mapfre Vida logró en 2006 una cuota de mercado en Vida del 8,25 por ciento, frente al 9,19 por ciento logrado un año antes, lo que le otorga el segundo puesto en el ránking del ramo.

La tercera posición fue para Ibercaja Vida (frente a la cuarta posición de un año antes), con una cuota del 7,06 por ciento y 1.590 millones de euros en primas, por delante de VidaCaixa, con una cuota del 6,87 por ciento y 1.548 millones en primas en vida, lo que supone ceder de la segunda a la cuarta posición en el ramo.

BancaSabadell se mantiene en la quinta posición con un volumen de primas en 2006 de 1.373 millones de euros y una cuota del 6,09 por ciento, mientras que BBVA Seguros ha bajado de la tercera a la sexta posición, con un volumen de primas en Vida de 1.285 millones y una cuota del 5,70 por ciento, según ICEA.

Detrás de BBVA Seguros se colocó Caser con una cuota del 3,34 por ciento (752 millones), frente al 2,98 por ciento del año anterior; y Aseval, con 740 millones en primas y un 3,11 por ciento de cuota, por debajo del 4,20 por ciento de un año antes.

Los puestos noveno y décimo del ránking en el ramo estaban ocupados a cierre de 2006 por Ascat-Vida, con una cuota de mercado del 3,11 por ciento, y Zurich-Vida, con un 2,86 por ciento. EFECOM

ads/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky