Una vez que los inversores han dado su voto de confianza al grupo constructor y de servicios con una subida del 35 por ciento desde el 1 de enero, los analistas comienzan ahora a dar su brazo a torcer.
Morgan Stanley ha publicado hoy un informe en que sube el precio teórico de Acciona nada menos que un 34 por ciento, hasta 104,3 euros por acción. Más aún se lo ha subido Goldman Sachs, de 96,5 hasta 129,8 euros.
Los ahorradores no se han dejado guiar por los expertos en el caso de Acciona. El grupo constructor y de servicios presidido por José Manuel Entrecanales registra en el ejercicio un rendimiento envidiable, al calor de las inversiones en energías limpias que la compañía ha intensificado en los últimos meses. Sin embargo, los analistas le daba la espalda, pues el consenso compilado por JCF le da un precio ideal de 84,45 euros por acción. Esta valoración supone un potencial de caída del 42,8 por ciento respecto a su precio actual.
Goldman Sachs señala que Acciona se beneficiará de los altos precios de la energía eléctrica en España y explica además que su alta exposición a la energías renovable supondrían un escudo frente a una eventual revisión de los precios por parte del Gobierno. Le asigna ahora un precio objetivo de 129,8 euros por acción, lo que representa un alza del 34,5 por ciento respecto a los 96,5 euros previos. Su recomendación sobre la compañía es “en línea”.
Morgan Stanley, aunque le sube la valoración un brusco 35 por ciento, no se apea de su idea original: “Reiteramos nuestro consejo de infraponderar”. Explica que los títulos de Acciona han vivido un rally en los últimos días ante las positivas previsiones de su negocio de energías renovables. Frente a lo que subraya Goldman, Morgan advierte que los riesgos son mayores ante la posibilidad de que el Gobierno modifique la favorable regulación de precios. Con todo, deja abierta la puerta a que el valor ideal de Acciona se sitúe en 130,5 euros por acción, si no se producen cambios normativos y si la construcción en España continúa creciendo a un ritmo anual del 3 por ciento en el largo plazo.