Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Zúrich sube 0,68% y marca otro máximo durante la sesión

Zúrich, 9 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich avanzó hoy 62,73 puntos, lo que representa un aumento del 0,68 por ciento respecto a la última jornada y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 9.292,06 puntos, después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico.

La jornada bursátil, en la que se alcanzó el récord de 9.309,42 puntos, fue muy favorable para el gigante de la agroalimentación Nestlé, que avanzó el 3,08 por ciento después de haber inaugurado hoy una nueva planta en Brasil, haber anunciado que empezará a cotizar en un nuevo mercado suizo y haber visto cómo Morgan Stanley elevaba su calificación sobre ella.

El segundo valor más alcista fue la tecnológica ABB, cuyos títulos se incrementaron un 1,97 por ciento, mientras que su competidor Synthes avanzó un 0,06 por ciento y Merck Serono descendió un 0,09 por ciento.

En cuanto a los bancos, el grupo de banca privada Julius Bär mantuvo su línea ascendiente de la última jornada y acumuló el 1,57 por ciento, mientras que el UBS aumentó un 0,44 por ciento y el Grupo Credit Suisse (CS) el 0,40 por ciento.

Por otro lado, el líder mundial de implantes dentales, Nobel Biocare, avanzó el 1,38 por ciento.

A excepción de Swiss Life, que retrocedió un 0,3 por ciento, todas las aseguradoras cerraron al alza: Baloise avanzó un 1,14 por ciento, Zurich Financial un 1,23 por ciento y la reaseguradora Swiss Re un 0,19 por ciento.

Por lo que a las químicas se refiere, Ciba se revalorizó el 0,48 por ciento, Syngenta el 0,67 por ciento y Lonza el 0,35 por ciento, mientras Clariant descendió el 0,24 por ciento.

El valor que acumuló más pérdidas fue la farmacéutica Roche, cuyos títulos se devaluaron un 1,48 por ciento, mientras que su competidora Novartis avanzó un 0,34 por ciento.

Otro valor que registró pérdidas al final de la jornada bursátil fue la cadena de perfumerías Givaudan, que descendió el 0,27 por ciento.

Entre los títulos que acabaron la sesión con subidas se encuentran también la empresa de trabajo temporal Adecco, que ganó un 0,61 por ciento, la cementera Holcim, el 0,80 por ciento, el fabricante de artículos de lujo Richemont, el 0,07 por ciento, la certificadora SGS, el 0,35 por ciento, y la operadora de telecomunicaciones Swisscom, el 0,48 por ciento.

Por su parte, los títulos al portador de la relojera Swatch se revalorizaron el 0,66 por ciento y los nominales el 0,73 por ciento. EFECOM

jfc/mgl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky