Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa está que se sale

Raimundo Díaz

Madrid, 9 feb (EFECOM).- La bolsa española está disparada, acumula ganancias superiores al cinco por ciento en apenas mes y medio y el selectivo Ibex-35 parece encaminado a rebasar los 15.000 puntos en pocas semanas, quizá en pocos días.

En la sesión de hoy ganó un 0,33 por ciento, suficiente para marcar su octavo máximo histórico en lo que va de año -el tercero de la semana- y situarse en los 14.875,50 puntos, aunque en algunos momentos del día superó con creces las 14.900 unidades.

Los expertos apuntan que el mercado español tiene aún posibilidades de revalorización y aunque el "sprint" de principios de año asusta un poco, la mayor parte confía en que los resultados empresariales que se irán conociendo en breve darán la razón a estas expectativas.

La buena marcha de Wall Street en la jornada sirvió de acicate para todos los mercados bursátiles y, en el caso de España, fueron los grandes valores de la bolsa los que sostuvieron el Ibex-35 en positivo, con ganancias moderadas que no sobrepasaron en ningún caso el punto porcentual.

Los grandes bancos se beneficiaron de las recomendaciones positivas de Goldman Sachs (Santander ganó un 0,48 por ciento y BBVA, un 0,15 por ciento), en tanto que Endesa repitió cotización en los 38,01 euros.

Gamesa encabezó los avances entre las empresas del Ibex-35, con una subida del 3,68 por ciento, gracias a las buenas expectativas que diariamente se apuntan para las energías renovables, en tanto que Acciona y Metrovacesa -suspendida esta última durante algo más de una hora- presentaban los mayores recortes, del 1,79 y del 1,75 por ciento, respectivamente.

Las inmobiliarias siguen con sus acentuados movimientos, producto sobre todo de rumores que atraen sobre todo a los inversores más arriesgados. En esta ocasión a Montebalito le tocó subir, un 7,05 por ciento, y a Inbesós, bajar, un 5,85 por ciento. EFECOM

vnz/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky