TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)
ERZ-Endesa ha puesto en servicio dos nuevos centros de transformación en Valdelinares y Gúdar, en la provincia de Teruel, con el objeto de aumentar la capacidad y mejorar la calidad de servicio a más de 1.200 clientes ambas localidades.
La puesta en marcha de estas instalaciones servirá asimismo para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros y para consolidar la calidad de servicio en el entorno. La inversión total realizada ha ascendido a 60.000 euros.
Los trabajos de mejora han consistido en la puesta en servicio de dos centros de transformación y en la realización de los circuitos subterráneos asociados. Con objeto de obtener la mayor eficacia posible en la explotación de estas instalaciones, Erz ENDESA (ELE.MC)ha diseñado e incorporado nuevos equipos de control y telemando, herramientas que permiten un mayor dominio sobre las instalaciones, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.
Todo ello redunda en la mejora de la calidad de servicio de la zona, a la vez que adecua el sistema para hacer frente a futuros aumentos de demanda.