
Buenos Aires, 31 ago (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una bajada del 0,84 por ciento, hasta las 1.781,89 unidades.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 96.258,25 puntos, con una merma del 1,08 por ciento, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,87 por ciento, hasta las 1.782,83 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 59,3 millones de pesos (15,3 millones de dólares), con un resultado de 26 subidas, 39 descensos y seis títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Petrobras (-3,71 por ciento), Siderar (-2,30) y Petrobras Energía (-2,28).
Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Pampa Holding (+5,26), Telecom Argentina (+2,63) y Edenor (+2,59).
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 3,82 pesos para la compra y a 3,86 pesos para la venta.
Relacionados
- La bolsa de Buenos Aires abre con una caída del 1,25 por ciento
- La bolsa de Buenos Aires cierra con un alza del 1,05%
- La bolsa de Buenos Aires abre con una subida del 0,35 por ciento
- La bolsa de Buenos Aires cierra con una bajada del 0,15%
- La bolsa de Buenos Aires abre con una bajada del 1,38 por ciento