Pamplona, 8 feb (EFECOM).- Caja Navarra tiene previsto garantizar el ahorro de los menores de edad en el caso de que fallezca su tutor a través de un nuevo plan de ahorro denominado Magus, que la entidad financiera se compromete a completar tal y como lo hubiera hecho la persona que lo contrató (madre, padre o tutor).
De esta manera, la CAN quiere, con este producto, ofrecer oportunidades de ahorro a los menores de edad para que puedan cubrir los primeros gastos de la juventud (universidad, coche, entrada para un piso, entre otros) con la garantía de salvaguardar una mínima capacidad económica a los menores que pudieran quedar desprotegidos, según informa en una nota la entidad bancaria.
Añade que el citado plan de ahorro se dirige a menores de 18 años aunque, una vez contratado, puede extenderse hasta que el beneficiario cumpla los 25.
Según agrega, Caja Navarra ha diseñado el producto "Universo Magus" con el objetivo asimismo de inculcar a los más pequeños una mínima cultura financiera y familiarizarles con las operaciones bancarias más sencillas.
Para ello, según incide, ha lanzado la cuenta Magus, con la que los menores podrán realizar pagos o abonos, pagar entradas de cine o domiciliar recibos y realizar operaciones.EFECOM
ms JLA
Relacionados
- Bancaja lanza al mercado su Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)
- Economía/Finanzas.- Aviva lanza planes individuales de ahorro sistemático con rentabilidad asegurada
- Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell lanza un plan de ahorro que tras diez años ofrece una renta vitalicia
- Economía/Finanzas.- Ibercaja lanza un Plan de Ahorro Sistemático con remuneración inicial del 4 % y ventajas fiscales
- Ibercaja lanza primer plan individual de ahorro sistemático