Zúrich, 8 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich perdió hoy 58,87 puntos, lo que representa un descenso del 0,63 por ciento y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 9.229,33 puntos.
Pese al cierre a la baja, el índice de referencia suizo logró alcanzar durante la jornada el nuevo máximo histórico de 9.301,23 puntos tras dos jornadas de récords.
Prácticamente todos los valores retrocedieron a excepción del grupo de banca privada Julius Baer, que, tras anunciar hoy un aumento del 35 por ciento en su beneficio neto de 2006, se revalorizó el 4,87 por ciento.
En cuanto a los otros bancos, el UBS avanzó el 0,76 por ciento, mientras el Grupo Credit Suisse cayó un 0,73 por ciento.
A excepción de Baloise, que retrocedió un 0,83 por ciento, las aseguradoras Swiss Life, Swiss Re y Zurich Financial se revalorizaron el 1,14 por ciento, el 1,84 por ciento y el 0,07 por ciento respectivamente.
El otro valor que cerró al alza fue la operadora de telecomunicaciones Swisscom, cuyos títulos ganaron el 0,05 por ciento.
En cambio, la jornada fue muy negativa para las químicas, ya que el valor que peor se comportó en el parqué de Zúrich fue Syngenta, que cayó un 4,33 por ciento, mientras que Clariant descendió un 3,67 por ciento, Lonza un 1,65 por ciento y Ciba un 0,54 por ciento.
En cuanto a las tecnológicas, ABB retrocedió un 1,72 por ciento y Synthes cayó el 0,5 por ciento, mientras que Merk Serono lo hizo el 0,45 por ciento.
Por otro lado, el líder mundial de implantes mundiales Nobel Biocare se devaluó un 2,8 por ciento.
También sufrió pérdidas la farmacéutica Novartis, que retrocedió un 0,61 por ciento, pese haber anunciado hoy un aumento récord del 24,3 por ciento en su beneficio neto, mientras que su competidora Roche descendió un 1,67 por ciento.
La certificadora SGS, que en la anterior jornada fue la que cerró más al alza, cayó un 0,28 por ciento, mientras que la empresa de trabajo temporal Adecco retrocedió el 0,18 por ciento.
La cadena de perfumerías Givaudan se devaluó un 0,97 por ciento, la cementera Holcim un 1,42 por ciento y el gigante de la agroalimentación Nestlé un 0,93 por ciento.
Por su parte, el fabricante de artículos de lujo Richemont retrocedió un 0,84 por ciento, mientras que los títulos al portador de la relojera Swatch descendieron un 1,22 por ciento y los nominales un 0,89 por ciento. EFECOM
jfc/emm/jla
Relacionados
- Nuevo máximo de la Bolsa Zúrich tras cerrar con aumento del 0,24 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una leve caída del 0,03 por ciento
- La Bolsa de Zúrich sube el 0,46 por ciento y registra nuevo máximo histórico
- La Bolsa de Zúrich cierra con una subida de un 0,91 por ciento
- La Bolsa de Zúrich cierra con una caída del 0,13 por ciento