En un año con inversiones récord de 1.827 millones de euros, el grupo no fue ajeno a la crisis económica pero sus magnitudes demuestran una resistencia superior a la del conjunto del sector. Además, mientras otros competidores están reduciendo espacio de venta y fuerza laboral, el gigante privado sigue expandiendo su red de centros, con una plantilla estable.
MADRID, 28 ago (Reuters) - El Corte Inglés, el mayor grupo minorista de grandes almacenes en España, anunció el viernes que cerró el ejercicio 2008 con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 1.095 millones de euros, un 17 por ciento menos que un año antes.
Las ventas totales descendieron un 3,5 por ciento hasta alcanzar la cifra de 17.362 millones de euros frente a una caída del 7,2 por ciento en las ventas de comercio minorista a precios constantes en España.
El grupo no cotizado cerró el ejercicio con fondos propios de 7.606 millones de euros y un beneficio atribuido de 382 millones de euros.
(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)
(carlos.ruano@thomsonreuters.com; +34 91 585 2152; Reuters Messaging: carlos.ruano.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés se consolida como líder del sector en Europa y segundo del mundo
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés se consolida como líder del sector en Europa y segundo del mundo
- Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés ganó un 10% más y elevó sus ventas un 2,8%, pese a la crisis del sector
- Economía.- (Ampliación)El Corte Inglés ganó un 47% menos en 2008 y redujo en un 3,5% sus ventas por la caída del consumo
- Economía.- (Ampliación)El Corte Inglés ganó un 47% menos en 2008 y redujo en un 3,5% sus ventas por la caída del consumo