TOKIO (Reuters) - El yen cedía de forma generalizada el lunes por el creciente optimismo sobre una recuperación global que aumentaba el atractivo de las divisas ligadas al crecimiento y con tipos de intereses más altos como el dólar australiano y el neozelandés.
El yen empezó a replegarse el viernes tras el anuncio de los datos de ventas de viviendas de EEUU correspondientes a julio que reflejaron un incremento de las transacciones por cuarto mes consecutivo y tras los comentarios optimistas sobre la economía global efectuados por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Los indicios de cierta estabilización en el mercado de renta variable en China eran otro factor de apoyo para las divisas con tipos de interés más altos frente al yen, apuntó Masashi Hashimoto, de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
"Existe la percepción de que el descenso de las acciones chinas puede pararse y eso parece ser un factor significativo", dijo.
El dólar subía el lunes un 0,5 por ciento a 94,84 yenes, tras tocar el viernes la cota de 83,42, su nivel más flojo en un mes.
El euro, por su parte, ganaba un 0,1 por ciento frente al dólar hasta $1,4335 y sumaba un 0,5 por ciento contra el yen hasta 135,95 yenes.
Relacionados
- Ignacio Camacho avanza en su recuperación con ejercicios sobre el césped
- Las Bolsas europeas se animan con la posible recuperación y se colocan en máximos
- Madrid. lucas (psoe) destaca que gracias al fondo de zapatero será posible terminar la recuperación del manzanares
- Bernanke ve la recuperación a corto plazo, pero avisa de que será "lenta"
- El presidente de la Fed prevé una recuperación "a corto plazo" pero lenta