Madrid, 7 feb (EFECOM).- Las empresas de Tecnología y Comunicación del Mercado Continuo español son las que más información adicional ofrecen al inversor aparte de la que están obligadas, según un estudio que ha presentado hoy la Fundación de Estudios Financieros (FEF).
Las tecnológicas son las que obtienen la mayor puntuación (39,81 sobre 100) en transparencia informativa, mientras que las de bienes de consumo no llegan al 35 por ciento (34,04).
"Cuanta mayor es la capitalización, mejores son los resultados". aseguró el director de la Fundación, Xavier Adserá, que también destacó que financieras e inmobiliarias, en principio las más supervisadas por organismos reguladores, no encabecen la tabla.
En cuanto a gobierno corporativo, el 75 por ciento de las 120 empresas del Mercado Continuo se sitúan en torno a valores medios, y sólo un 25 por ciento está por debajo.
El director del estudio, Manuel Martín, ha recordado que el estudio se refiere al año 2005, cuando todavía no existía el código de buen gobierno propiciado por la CNMV en 2006. EFECOM
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