TOKIO (Reuters) - El yen subía el viernes a su nivel más alto en un mes frente al dólar al temer el mercado un descenso de las acciones chinas tras las noticias de que este país podría adoptar medidas para endurecer los requisitos de capital de la banca en ese país.
El dólar bajó hasta 93,47 yenes, su nivel más flojo en un mes y el dólar australiano cedió un 1,5 por ciento a 77,08 yenes.
Fuentes habían dicho este mes que el regulador bancario chino, preocupado por un eventual aumento de la morosidad ante el fuerte incremento del negocio crediticio, podría endurecer los requisitos de capital de la banca.
Un despacho de Bloomberg News publicado este viernes volvió a centrar la atención de los inversores en este tema, dijeron operadores.
"La gente piensa que esto podría provocar ventas en el mercado bursátil", dijo un operador.
Según algunos reguladores financieros, una quinta parte del crédito concedido por los bancos chinos se ha destinado a la bolsa y al mercado inmobiliario de ese país.
A última hora de la sesión, el dólar recortaba parte de sus pérdidas al ceder un 0,6 por ciento a 93,65 yenes.
Relacionados
- BBVA abre firme tras noticia posible éxito en puja por GFG
- Fórmula 1/GP Europa.-Rambla califica de "gran noticia" que Alonso corra porque es "un elemento fundamental de atracción"
- Rambla califica de "gran noticia" que Alonso corra en Valencia y cree que es "un elemento fundamental de atracción"
- Organización GP de Europa estima "excelente noticia" la presencia de Alonso
- Rugby.- Alfonso Mandado califica de "excelente noticia" la preselección del rugby a 7 para los Juegos de 2016