'En este negocio hay que ser eficiente y rápido. Si esto es posible con nuevos socios que reconozcan nuestra capacidad de gestión sería bienvenido', dijo Jaume Roures, el presidente de Mediapro en la presentación del nuevo canal de televisión de pago GolTV.
MADRID, 17 ago (Reuters) - El grupo audiovisual Mediapro dijo el lunes que esta abierto a estudiar pactos con otros socios tras fracasar a principios de mes sus negociaciones de fusión con PRISA (PRS.MC)
Mediapro es el tenedor de los principales derechos de televisión de fútbol y de otros eventos deportivos como la Fórmula 1 en España. A principios de verano, el grupo que controla también la cadena de TV en abierto La Sexta, inició conversaciones con Prisa para estudiar la posibilidad de fusionar sus respectivos negoocios audiovisuales.
Mediapro justificó la ruptura con 'una falta de lealtad' por parte de Prisa por haber insistido en lograr la mayoría de capital en la nueva compañía. El fracaso, anunciado hace 10 dias, fue una noticia especialmente negativa para Prisa que quiso aprovechar la operación para reducir su abultada deuda.
Las acciones de Prisa han perdido más de un 10 por ciento desde entonces. A primera hroa de la tarde del lunes las acciones bajaban un 3,9 por ciento a 3,45 euros mientras que el Ibex-35 cedía un 2,7 por ciento.
En la nueva temporada, Prisa tendrá que competir con los canales de Mediapro, que emitirá a través de La Sexta también algunos partidos en abierto, para mantener a los espectadores interesados en las retransmisiones de los partidos de fútbol.
Roures dijo que GolTV ofrecerá cada fin de semana 3 partidos de la liga española por 14,90 euros/mes frente a los 2 partidos de Digital+ que costarán 15 euros.
No obstante, GolTV, que emitirá en la nueva tecnología de televisión digital terrestre (TDT), saldrá con alguna desventaja en esta lucha porque la mayoría de los 18 millones de decodificadores actuales no permiten la sintonización de la TDT de pago.
Roures quitó importancia a este obstaculo al señalar que se han vendido en los últimos dos años más de 5 millones de televisores en España capacitados para dar acceso a la TDT de pago mediante la inserción directa de una tarjete de abono.
Los espectadores con televisiones menos sofisticados tendrán que adquirir nuevos decodificadores que, según Roures, no sólo les permitirá acceso a GolTV sino también a otros demás contenidos que las demás cadenas de televisión estarán lanzando en la nueva modalidad de pago aprobada la semana pasada en el consejo de ministros.
(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)
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