
Madrid, 15 ago (EFE).- Los pasajeros de un vuelo de Air Europa entre Madrid y Barcelona han protagonizado hoy una protesta en el aeropuerto de Barajas después de ser desembarcados de un avión que sufría una avería y al que habían subido con casi cuatro horas de demora, lo que ha obligado a personarse a la Guardia Civil para tranquilizar a los viajeros.
Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, el vuelo 2004 tenía previsto despegar de Barajas a las 13.35 horas y fue demorado debido a una avería.
La compañía tuvo que habilitar otro avión para poder efectuar el trayecto, y los viajeros embarcaron en torno a las 17.30 horas.
Las fuentes han explicado que unos veinte minutos después otra avería en esta aeronave obligó a bajar a los viajeros a la terminal y comenzaron las protestas.
Al menos una veintena de viajeros de este vuelo han optado por recoger sus maletas y no efectuar el viaje, mientras que los 130 restantes tienen previsto subir a otra aeronave (procedente de las Islas Canarias) que despegará de Madrid en torno a las 19.45 horas.