Bolsa, mercados y cotizaciones

Prechter vuelve a la carga: petróleo a menos de 10 dólares en la próxima década

Robert Prechter. Foto: Bloomberg

El petróleo podría llegar costar menos diez dólares en algún momento de los próximos diez años tras haber llegado a tocar 147 dólares el verano pasado, según los cálculos del gurú Robert Prechter en base a la teoría de la onda de Elliott.

"Espero que los precios del crudo caigan por debajo de 10 dólares en algún momento de la próxima década", ha señalado Prechter tal y como recoge Bloomberg. "Tardó muchos años en alcanzar los 147 dólares y tardará mucho tiempo en producirse esta corrección", apostilla.

El gurú, que se consagró en 1987 al predecir el crash de octubre de ese año unas semanas antes, basa su teoría en los superciclos.

"El dibujo que nos deja la onda de Elliot casi nos asegura que no habrá más ondas que amplíen el pico de precios", apunta Prechter en su informe. "Por el contrario, si se han completado cinco ondas desde principios de los noventa, el petróleo debe caer a entre 4 y 10 dólares por barril, lo que, obviamente, apoya nuestra perspectiva deflacionaria".

Robert Prechter, uno de los pocos analistas que ha sobrevivido al crash de 2008 porque ya desde finales de 2006 venía advirtiendo de que estábamos al borde de una caída bursátil similar a la de 1929, dijo a finales de junio que la subida actual tenía más recorrido por delante y que el Dow Jones podía volver a los 10.000 puntos.

Eso sí, el gurú afirma que los mercados se darán la vuelta coincidiendo con una devastadora deflación. A Prechter siempre le ha fascinado analizar el entorno, y ahora mismo está intentando separarse del consenso todo lo posible. Su gran predicción es que vamos a ver una tremenda deflación en EEUU.

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Hola amigos: ¿alguien me puede decir qué hay que hacer para ser gurú? Parece divertido.... ¿y se cobra?

Puntuación 4
#25
lupe
A Favor
En Contra

Pues a mí me gusta y me cautiva su mirada. Pienso que tiene razón.

Puntuación 1
#26
Acis
A Favor
En Contra

Y eso se llegara a producir estaríamos hablando de la catástrofe económica más grande de la historia de la humanidad. Sigo definiendo a los economistas "como futurólogos que adivinan el pasado" y este me lo confirma predijo la actual crisis casi dos años antes. Ahí va una predición mia "seguro que en los próximos meses lloverá en algún lugar".

Puntuación 2
#27
Nicolas
A Favor
En Contra

Considerando la revolución que puede generar el automovil electrico en el uso de energía en los próximos diez años (más electricidad, más agua, menos petroleo), puede ser posible que la demanda de petroleo disminuya. Ahora, la OPEP ¿tiene el poder de controlar el precio del petroleo tan a su antojo como para evitar que baje? qué opinan? empezamos a invertir en compañías electricas? slds.

Puntuación -2
#28
leliño de la curuña
A Favor
En Contra

Pues yo creo que el petroleo subirá y mucho hasta limites insospechados y debido a la teoría de la onda de Mohamed que dice que todo moro poseedor de un pozo de petroleo que va a menos lo va a vender mas barato por la puntalnabo...He dicho, hala ya me podeis llamar guru leliño de la curuña

Puntuación 6
#29
jose
A Favor
En Contra

10 dolares me parece exagerado, pero por ahi andara la cosa debido al traspaso del capital del ladrillo al petroleo se formó otra burbuja con el petroleo el año pasado debido al problema del ladrillo, (que casualidad)

Puntuación -2
#30
Gobernator
A Favor
En Contra

Veremos numerosos descubrimientos de nuevos yacimientos de hidrocarburos, la gilipollez esa que cuentan los cuatro ecolojetas mal nacidos de que el petroleo que hay es el que ya se ha descubierto es una soberana imbecilidad, entre eso y el potencial de las nuevas tecnologías nucleares tendremos el petroleo de nuevo moviéndose en torno a los 20-30 dolares.

Puntuación 1
#31
Paco
A Favor
En Contra

Mi pronóstico es de menos de MIL $ barril. Estoy completamente seguro tras analizar las ondas playeras.

A los mil dólares barril no llegamos en el próximo año.

Puntuación 4
#32
Crí­tico
A Favor
En Contra

Yo creo en su predicción . Y añadiría en que todo se basa en el anuncio del gobierno cubano de usar bueyes en lugar de tractores .

Puntuación 0
#33
Julio
A Favor
En Contra

Este hombre se gana la vida con estas predicciones?? Predice el fin del oro negro porque una Onda de Elliot no le encaja en su grafo. Alucino. Que se juegue todo su dinero a un barril a 10 USD y despues hablamos

Puntuación 4
#34
juan francisco m.c.
A Favor
En Contra

El señor Prechter es miembro de varias organizaciones que se dedican al análisis técnico. Ha escrito varios libros y hace poco dio una conferencia en la London School of Economics. Ha creado una nueva ciencia que se llama la Socionomía.

No es alguien que ha aprendido economía en dos tardes, por cierto, el que nos manda y por el que votaron la mayoría de así aprendió. No me extraña los comentarios, si el jefe de todos así es pues, sus súbditos son peores.

Las predicciones serias se basan en probabilidades nada más, el que asegura algo al cien por ciento es un bobo y el que se lo cree no digamos pues hasta por ese votaron.

Puntuación -2
#35
uno mas
A Favor
En Contra

Este señor ya puede haber estudiado en los mejores colegios que, además de parecer tonto en las fotos, forma parte del nutrido grupo de los manipuladores catastrofistas de corte USA. Por supuesto que gana mucho dinero.

Puntuación 1
#36
uno mas
A Favor
En Contra

A hí va mi predicción: DJ por encima de 12000 e IBEX en 14000 antes de que termine el año. Si acierto, me conformo con que este señor me pague, como indemnización por la ansiedad que me producen sus predicciones, sus ingresos de sólo tres meses.

Puntuación 1
#37
mel
A Favor
En Contra

El tio tiene cara de estar como una cabra

Puntuación 0
#38
ENEKO
A Favor
En Contra

ESTE SEÑOR CREO QUE TENDRIA QUE DISCUTIR ESTE RAZONAMIENTO CON HARRY S. DENT.PREDIJO EN MARZO DEL 2009,QUEPARA EL AÑO 2010 EL PETROLEO ESTARIA A 180-215$ EL BARRIL.

HARRY LO PRONOSTICA A UN AÑO,PRECHTER A 10 AÑOS.

Puntuación 2
#39
ENEKO
A Favor
En Contra

UNA PREDICCION A 10 AÑOS,NO ES NADA.....ES MENOS QUE NADA.

Puntuación 2
#40
Morpheus
A Favor
En Contra

Yo le creo. El petróleo a ese precio cuadra perfectamente con el hundimiento del euro, en el que ya tengo una apuesta bajista con CFD's y la "doble pata" de la recesión que vendrá el año que viene, y que llevará al Dow a los 400 puntos como ya predijo otro gurú (de los que nunca ha fallado) y que fue publicado en este mismo medio. Tiempo al tiempo.

Puntuación 0
#41
Morpheus
A Favor
En Contra

Perdón, esa predicción del Dow a 400 la hizo él mismo.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1368286/06/09/El-Dow-Jones-a-10000-y-entonces-la-deflacion.html

Puntuación 0
#42
Zumbao
A Favor
En Contra

Pero no habeis visto los ojos de loco que tiene. Probad a taparle la boca en la foto. QUE MIEDO DA.

Puntuación 0
#43
pepe
A Favor
En Contra

Es más, en base a un estudio de la universidad de Würtzentakilismegginsgeissner sobre biología evolutiva yo vaticino lo siguiente: debido a la contaminación radiactiva del medio ambiente los topos van a evolucionar y su metabolismo les permitirá alimentarse de crudo, de manera que acabarán con todas las reservas del planeta para el año 2015. Se pondrá el petróleo a 20000$ el barril.

Puntuación 0
#44