Londres, 6 feb (EFECOM).- Aviva España, filial del grupo asegurador británico Aviva, obtuvo en el 2006 unos ingresos por primas de 2.059 millones de libras (unos 3.120 millones de euros), un 2,23 por ciento más que el año anterior, informó hoy la compañía matriz en Londres.
Sin contar las ventas extraordinarias, el crecimiento del volumen de negocio en seguros de vida y planes de pensiones fue del 4 por ciento, según la aseguradora, frente al aumento del 1 por ciento del sector en España.
Aviva justificó estos ingresos en los esfuerzos por mejorar los márgenes de protección y por el buen momento del negocio de los planes de pensiones, especialmente en el último trimestre del año.
Las condiciones en el mercado de ahorro fueron "más flojas", según la compañía", afectadas por el "dudoso entorno por la reforma fiscal", en vigor desde el 1 de enero del 2007.
En el 2006, Aviva España siguió centrando la distribución de sus productos en el canal de bancaseguros, que aportó un volumen de primas de 1.832 millones de libras, el 89 por ciento del total, gracias a los campañas de márketing de los bancos en el primer semestre del año y a las ventas de los planes de pensiones.
Los ingresos por primas de la compañía en todo el mundo fueron de 31.123 millones de libras, un 22 por ciento más que el anterior, de los que 26.200, un 18 por ciento más, correspondieron a seguros de vida y planes de pensiones.
El negocio de vida de la aseguradora en España está compuesto por Aviva Vida y Pensiones, y comercializa sus productos a través de mediadores y de las compañías que comparte y gestiona con varias cajas de ahorro (Bancaja, Caxa Galicia, Unicaja, Caja España y Caja General de Granada). EFECOM
ocr/vzl/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Aviva lanza planes individuales de ahorro sistemático con rentabilidad asegurada
- Aviva mete la tijera a su plantilla: recortará 4.000 empleos
- La británica Aviva elimina 4.000 empleos en filial Norwich Union
- Economía/Empresas.- Aviva anunciá que recortará 4.000 empleos en Reino Unido
- RU- Aviva despedirá a 4.000 empleados hasta 2008