
Barcelona, 12 ago (EFE).- Atrapalo.com, la empresa de reserva de viajes de última hora, ha abierto sus dos primeras filiales en el extranjero, en concreto en Italia y Chile, que le servirán como punto de partida para ampliar sus operaciones en Sudamérica.
Después de nueve años de crecimiento sostenido en España, con tasas anuales entorno al 60%, la compañía quiere exportar su modelo de negocio a otros países, según un comunicado de la empresa.
Estas dos aperturas internacionales servirán como experiencias piloto para futuras ampliaciones en los mercados europeo y sudamericano. Atrapalo.com contempla aterrizar en países como Brasil, Colombia, Perú o Argentina en un plazo de 2 años, mientras que en Europa el punto de mira está ahora mismo en Francia.
Los dos proyectos internacionales contemplan una inversión cercana a 1,1 millones de euros durante los primeros cinco años, según la previsiones de la empresa.
El director general de Atrápalo, Manuel Roca, ha asegurado que "nuestra entrada en nuevos mercados es una inversión a medio y largo plazo que nos permitirá ganar volumen, conocer nuevos perfiles de usuarios, negociar con proveedores locales y, en definitiva, posicionarnos de forma más sólida y global como referente en la venta de productos de viaje y ocio".
El portal recibe visitas de más de 7 millones de usuarios, que buscan "atrapar" alguna oferta y que significaron para la compañía, un volumen de operaciones de 900.000 transacciones y un volumen de negocio de 165 millones de euros durante el pasado 2008.