
Madrid, 12 ago (EFE).- La Bolsa española mantenía este mediodía las pérdidas con las que comenzó la sesión, ante la caída de los grandes valores del mercado y la falta de rumbo claro entre las principales plazas europeas.
A las 12.00 horas, el selectivo más representativo del mercado español, el Íbex-35, bajaba el 0,38 por ciento y se colocaba en las 10.791 unidades, en tanto que en el resto de mercados del Viejo Continente mostraban tendencias mixtas.
En concreto, mientras el DAX de Fráncfort subía el 0,18%, el CAC-40 de París se mantenía en tablas y el FTSE de Londres registraba unas pérdidas del 0,13%.
Respecto a los grandes valores el mercado español, Telefónica era el que más cedía, el 1,04%, seguido del Santander, con el 0,5%, y del BBVA, con el 0,26%, en tanto que Iberdrola lograba un alza del 0,76% y Repsol YPF, del 1,47%, la mayor del Íbex-35.
La principal caída del selectivo correspondía a BME, con un retroceso del 1,83%, seguida de Iberia, con el 1,71%, y de Abengoa, con el 1,47%.
Los números rojos imperaban en el mercado ante la falta de motivación de los datos macroeconómicos conocidos hoy, entre ellos, la producción de la industria europea, que no consolidó en junio la tendencia de recuperación apuntada en mayo y volvió a caer.
En mayo y tras ocho meses consecutivos de caídas, la producción industrial había avanzado en el área de la zona del euro aunque se había mantenido sin cambios en los Veintisiete.
No obstante, la principal referencia de hoy (que se conocerá al cierre de los mercados en Europa) será el análisis de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense.