
Madrid, 12 ago (EFE).- La Bolsa española continuó hoy con la tendencia bajista con la que cerró la sesión de ayer, de forma que perdía el 0,41% tras los primeros minutos de negociación ante la presión ejercida por los grandes valores, especialmente las entidades financieras.
El principal selectivo del mercado español, el Íbex-35, cedía a las 9.10 horas hasta los 10.787,50 puntos, en una jornada en la que la Reserva Federal dará a conocer su análisis sobre la evolución de la economía estadounidense.
Las entidades financieras, que ayer propiciaron el cierre en negativo de Wall Street, fueron parte de los artífices de la caída del selectivo español esta mañana, ya que el Santander perdía un 0,45%, en tanto que el BBVA se dejaba un 0,56% y el Popular, el 0,94.
Entre el resto de los grandes valores, Telefónica también registraba pérdidas superiores a la media del indicador al bajar el 0,69 por ciento, mientras que Iberdrola estaba prácticamente en tablas.
Los mercados estarán atentos hoy no sólo al análisis de la Reserva Federal sino a numerosos datos macroeconómicos que se conocerán en el Viejo Continente y al otro lado del Atlántico.
En concreto, en Estados Unidos se publicarán las solicitudes de hipotecas MBA, así como la balanza comercial de junio y los inventarios semanales de crudo.
En Europa, además de la producción industrial de junio en el Reino Unido y en la zona del euro, se publicará el IPC de varios países. Asimismo, el Banco de Inglaterra publicará su análisis trimestral sobre la evolución de los precios.