Bolsa, mercados y cotizaciones

Javier Pons dice que Lazarov aportó innovación, frescura y ritmo a la televisión española

Madrid, 11 ago (EFE).- El director de RTVE, Javier Pons, ha afirmado hoy que Valerio Lazarov ha sido "uno de los nombres más importantes de la historia de la televisión en España" y que, en una época gris de la televisión pública, aportó "color, innovación, frescura y ritmo".

Tras visitar esta tarde la capilla ardiente instalada en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid), Pons ha querido recordar, en nombre de todos los trabajadores de RTVE, la trayectoria profesional de Lazarov, sobre todo, la importante etapa que vivió este corporación con él "a finales de los 60 y en la década de los 70".

Valerio Lazarov, de 73 años y natural de Birland, en Rumanía, aunque nacionalizado español desde 1972, falleció esta madrugada en Madrid de muerte natural. Fue director general y consejero delegado de Telecinco entre 1985 y 1994, y uno de los más famosos realizadores de Televisión Española en la década de los 1970.

El director de RTVE ha explicado que mantuvo con Lazarov una "estrecha colaboración", especialmente en su última etapa como "productor de éxito", y ha añadido que fue "uno de los más serios, innovadores y creativos" del mundo de la televisión.

El consejero editorial de "La Razón", Luis María Anson, ha dicho por su parte que Valerio Lazarov era, antes que nada, "muy buena gente", además de "un director y un realizador muy querido por todo el mundo".

Anson ha asegurado, además, que Lazarov deja "una capacidad de imaginación, innovación, renovación de la televisión en España de primer orden".

Otro de los periodistas que ha querido dar su último adiós a Lazarov ha sido Fernando Ónega, quien le ha recordado como "un gran profesional, gran amigo, gran padre de familia y gran adicto al trabajo.

"No se entendería la televisión en este país sin su contribución", ha reflexionado Ónega.

La actriz Carmen Sevilla, a la que Valerio Lazarov encomendó la presentación del "Cuponazo" en Telecinco y que tanto éxito tuvo, ha visitado la capilla ardiente esta tarde pero no ha querido hacer declaraciones a la prensa.

Otros actores que sí han hablado sobre la figura de Lazarov en la puerta del tanatorio han sido Encarnita Polo -"era un gran amigo y tenía una cabeza que hacía que todo fuera perfecto"- y Joaquín Kremel -"su muerte ha sido demasiado precipitada porque era un hombre joven, lleno de energía y de talento"-.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky