
POPULAR
17:38:00
0,32

-0,02pts
El inversor indio Ramchand Bhavnani ha reducido su participación en el Banco Popular hasta el 2,861% desde el 4,782% que poseía anteriormente tras desprenderse de 23,7 millones de acciones de la entidad, según consta en los registros de Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bhavnani reiteró su confianza en los gestores de Popular y explicó que la reducción de la participación, que ostenta a través de Casa Kishoo, se debe a la voluntad de reducir su apalancamiento. "Se trata de reducir el pasivo, para no deber nada a nadie", afirmó. Con la venta de esta participación, y según la actual cotización de Banco Popular, Bahvnani podría haberse embolsado 150 millones de euros.
Volverá a elevar su participación
Así, el inversor ha dejado claro que tiene intención de volver a elevar progresivamente su participación en la entidad. "Sí, poco a poco, pero ahora con dinero propio, de los dividendos y otros ingresos que se generen", explicó.
Bhavnani, que contaba con una participación del 5,066% en el Popular a principios de año, había manifestado en reiteradas ocasiones su intención de entrar en el máximo órgano ejecutivo de la entidad financiera. El inversor afincado en Canarias consideraba entonces que su inversión en el Popular (POP.MC) era muy fuerte y requería estar en la primera línea de decisión del banco.
El inversor entró en el capital del Popular en febrero de 2008, tras ingresar un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole, y lo hizo con vocación de permanecer en el capital mientras la salud del banco fuera la adecuada.
Asimismo, el inversor de origen indio logró autorización del Banco de España para alcanzar el 10%, aunque no hizo uso de esta licencia del regulador.