
Seúl, 9 ago (EFE).- La acería surcoreana POSCO anunció hoy que ha finalizado la construcción de una planta en México que fabricará láminas metálicas para la producción de automóviles y que ha supuesto una inversión inicial de 250 millones de dólares.
La planta está situada en la localidad de Altamira, estado de Tamaulipas, y tiene una capacidad de producción anual de 400.000 toneladas de láminas de acero galvanizado para automoción, principalmente para los fabricantes con plantas en el país latinoamericano.
La planta de Altamira es la primera que POSCO abre fuera de Corea del Sur, cuya construcción inició a finales de 2007 con el objetivo de hacerse un hueco como proveedor en Norteamérica, según la agencia surcoreana Yonhap.
Asimismo, dentro de la estrategia de expansión de la acería, POSCO tiene previsto abrir otra planta similar en la India para proveer al mercado europeo.
Según POSCO, la planta, que se beneficiará de su cercanía a Estados Unidos y del puerto de Altamira, creará unos 3.000 empleos.
Relacionados
- La planta de Ercros en Escombreras paraliza su actividad a partir del lunes
- Sucesos.- Bomberos rescata a un niño de 5 años que estaba sentado en la ventana de un piso, en la sexta planta
- Enel finaliza la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Italia
- Economía/Empresas.- Enel finaliza la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Italia
- Ssangyong reanudará la actividad de su planta en agosto, tras finalizar la huelga