Bolsa, mercados y cotizaciones

La Rioja, Canarias y Andalucía, las CCAA con mejor imagen del sector del automóvil de segunda mano

Madrid, 7 ago (EFE).- La Rioja, junto a Canarias y Andalucía, es una de las autonomías que mejor imagen tiene del sector del automóvil de segunda mano, según ha constatado un estudio realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (GANVAM).

Los hombres y los inmigrantes de entre 26 y 35 años son los que más dinero se gastan en la compra de un vehículo de segunda mano.

El sondeo, realizado entre 900 compradores actuales y potenciales de vehículos usados, demuestra que los inmigrantes entre 26 y 35 años son los que más se pasan de su presupuesto previsto para comprar un Automovil (IAUTO.MC)usado, mientras que los menores de 25 "tratan de ceñirse al máximo a sus pequeños presupuestos".

Por contra, las mujeres de entre 56 y 70 años son las que más ahorran en la compra de su coche, según revela "El Libro Blanco del Vehículo de Ocasión" de esta asociación.

El estudio también destaca que la forma de pago más habitual sigue siendo al contado, ya que sólo cuatro de cada diez encuestados opta por financiar su vehículo.

Así, el 64 por ciento de los hombres y el 61 por ciento de las mujeres prefiere pagar su vehículo usado al contado, ha explicado GANVAM.

En cuanto a la edad, también hay diferencias, ya que los más jóvenes tienden a financiar su vehículo, mientras que los de mayor edad "prefieren pagar al contado antes que endeudarse".

Finalmente, el informe subraya que las comunidades con mejor imagen en el sector del automóvil son Canarias, Andalucía y La Rioja, mientras que Navarra, Aragón y Castilla y León se sitúan al final de la lista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky