Bolsa, mercados y cotizaciones

Subida mínima del 0,07% en una sesión sin tendencia clara

París, 5 feb (EFECOM).- La Bolsa de París, que había terminado la semana pasada al alza, careció hoy de una tendencia clara, y terminó con una subida mínima del 0,07% en su índice general después de haberse acercado durante la sesión al listón de los 5.700 puntos.

La apertura positiva de Wall Street ayudó al índice, el CAC-40, a cerrar al alza, a 5.681,11 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2001.

La sesión comenzó prácticamente con estabilidad, y después de haber cotizado a la baja durante la primera parte de la mañana hasta un mínimo de 5.659,36 puntos, el CAC-40 se recuperó.

Aunque poco después de mediodía volvió al terreno negativo, el índice general se situó de nuevo por la tarde por encima del cierre del pasado viernes y llegó hasta los 5.691,83 puntos, antes de retroceder unos diez puntos hasta la cota final.

El volumen de negociación rondó los 6.000 millones de euros.

Al comienzo de una semana marcada por los resultados anuales de los constructores automovilísticos franceses, el fabricante de equipos para el sector Faurecia, filial de PSA, cayo un 5,46%.

Faurecia había anunciado por la mañana una pérdida de 447,9 millones de euros en 2006, debido en parte a provisiones para reestructuraciones y a una depreciación de activos.

El fabricante de automóviles PSA Peugeot Citroen, cuyas riendas pasan mañana a manos de Christian Streiff y que anuncia sus resultados de 2006 el miércoles, perdió hoy un 0,68%.

Renault, que publicará sus resultados anuales el jueves, bajó un 0,76%, resintiéndose de la advertencia de su socio japonés sobre sus resultados.

Entre los perdedores de la sesión está también el grupo europeo de aeronáutica y defensa, EADS, tras la reciente advertencia de Berlín de que revisará sus contratos de defensa si el plan de reestructuración de Airbus lleva a la eliminación de muchos puestos de trabajo en Alemania.

Por contra, entre los ganadores de la sesión, Accor (+1,9%) se apuntó la mayor subida entre los 40 valores del CAC-40, junto al fabricante de semiconductores STMicroelectronics.

Comentarios favorables de analistas apoyaron la subida de sendos grupos, al igual que la del líder de la distribución Carrefour (+0,98%). EFECOM

al/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky