A las 12 horas las acciones de Prisa retrocedían un 2,4 por ciento en un mercado mayoritariamente alcista.
MADRID, 6 ago (Reuters) - Las acciones de PRISA (PRS.MC)retrocedían el jueves ante la proximidad del nuevo plazo que se habían dado sus responsables y los de la rival Imagina para negociar la proyectada fusión entre sus cadenas Cuatro y La Sexta.
Según el diario El Mundo, las diferencias entre ambos grupos son irreconciliables y las negociaciones están al borde de la ruptura. Una portavoz de Prisa rehusó hacer comentarios y recordó que el plazo de negociaciones vence el sábado 8 y será entonces cuando comuniquen al regulador el resultado de las conversaciones.
'Si se confirma, es negativo. Todos creemos que la operación tiene sentido para ambas compañías desde un punto de vista estratégico', dijeron los analistas de BPI.
El desacuerdo entre las valoraciones y la estructura accionarial de la compañía combinada sería el principal punto de fricción en las negociaciones, según BPI.
La tensión en las acciones de Prisa contrastaba con un repunte de sus rivales ANTENA 3 (A3TV.MC)TV y TELECINCO (TL5.MC) que recuperaban entre un 0,5 y un uno por ciento.
El pasado 24 de julio Prisa anunció una tercera ampliación en el plazo para negociar una fusión con la división audiovisual de Mediapro.
(Información de Judith Macinnes; Editado por Carlos Ruano)
(carlos.ruano@thomsonreuters.com; +34 91 585 2152; Reuters Messaging: carlos.ruano.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Prisa cae por temores sobre fusión con Imagina
- Imagina y PRISA aplazan dos semanas sus conversaciones sobre la fusión
- Prisa e imagina se dan otros 15 días para buscar un acuerdo de fusión
- Contreras dice que hay voluntad de fusión de IMAGINA y PRISA por ambas partes
- Ampliación) prisa e imagina prolongan la negociación de su fusión audiovisual hasta el 24 de julio