TOKIO (Reuters) - El dólar se mantenía cerca de un máximo de nueve meses frente a la libra el jueves, antes de la decisión sobre tipos de interés que tomará hoy el Banco de Inglaterra, mientras el dólar australiano subía hacia un máximo de 10 meses tras un aumento sorpresa del empleo en Australia.
El euro se mantenía estable frente al dólar de cara a la decisión que el Banco Central Europeo (BCE) tomará hoy también sobre los tipos de interés.
El dólar australiano ganaba terreno tras unos datos que mostraron que en julio se crearon 32.200 empleos en Australia, por encima de las expectativas de una pérdida de 20.000 trabajos
La libra estaba estable frente al dólar, comparado con la cotización del miércoles en Estados Unidos a 1,6994 dólares, por debajo de su máximo en más de nueve meses de 1,7044 dólares alcanzado ayer.
Por su parte, el euro apenas veía cambios a 1,4409 dólares, cerca del máximo de 2009 de 1,4448 dólares en la plataforma de cotización EBS el miércoles, su nivel más alto desde mediados de diciembre.
Los economistas están divididos sobre una inyección de dinero del BoE mediante una prolongación de la compra de activos, aunque unos últimos buenos datos en Reino Unido podrían reducir estas posibilidades.
Por su parte, el BCE parece decidido a mantener los tipos en el mínimo récord del uno por ciento mientras espera a ver el impacto de los esfuerzos hechos hasta ahora para reavivar la economía y el flujo del crédito.
La decisión del BCE se espera a las 11:45 GMT, seguida de una conferencia de prensa de su presidente, Jean-Claude Trichet.
El dólar subía un 0,2 por ciento frente al yen a 95,11 yenes.