MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba con un leve aumento en la media sesión del miércoles en un mercado dominado por órdenes de profesionales y muy selectivas tras los recientes máximos.
El Ibex-35 parecía encontrar de nuevo resistencia en la zona de los 10.900 puntos.
"Apenas hay órdenes de clientes finales y el mercado está entre la consolidación y la recuperación. El Ibex está probando de nuevo la zona de los 10.900 puntos", dijo un agente.
Iberia era el mejor valor de la mañana, con una subida próxima al seis por ciento después de que el consejero delegado de British Airways reiterase el martes que había conversado con el presidente de Iberia ratificando la intención de ambos de proseguir con los dilatados planes de fusión.
Aunque 26 de los 35 valores que componen el índice cotizaban al alza, el Ibex se resistía a subir claramente por la caída de algunos de los valores de más alta ponderación.
Telefónica, Iberdrola y Repsol, que concentran casi un 36 por ciento de la ponderación del índice, recortaban posiciones entre un 0,09 por ciento de Telefónica y el 0,7 por ciento de Iberdrola.
Por el contrario, Santander y BBVA se anotaban avances del 0,7 y 0,1 por ciento, respectivamente.
El aumento de los beneficios de Standard Chartered y BNP Paribas el martes y Societé Générale el miércoles reforzó las esperanzas de que los bancos europeos han superado lo peor de la crisis financiera.
Además, Goldman Sachs subió a primera hora el precio objetivo de Santander a 12,20 euros desde 10,70, con una recomendación de comprar.
A las 12:20 horas, el Ibex-35 subía 30 puntos, un 0,28 por ciento a 10.907 puntos.
La inmobiliaria Realia caía un uno por ciento tras anunciar el martes una pérdida de 38,8 millones en el primer semestre y un acuerdo de refinanciación de su deuda. Además, Goldman Sachs retiró esta mañana a Realia de su lista europea de venta.
Ferrovial, que ayer anunció que está cerca de obtener un contrato de mantenimiento y gestión de carreteras en Reino Unido por valor de 2.700 de libras, repuntaba un 2,4 por ciento mientras su filial Cintra sumaba un 3,86 por ciento por efecto contagio ante su prevista fusión.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,96% a media sesión y lucha por mantenerse en los 10.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,64% a media sesión y se encamina a los 11.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex reconquista los 10.900 puntos a media sesión al subir un 0,28%
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,49% a media sesión y supera los 10.700 puntos a media sesión
- La Bolsa de Bilbao subió 4,78 puntos a media sesión de hoy y su índice provisional se estableció en el 1.707,07