Bolsa, mercados y cotizaciones

La caída de las materias primas desacelera el ritmo de ganancias en Sao Paulo

Sao Paulo, 4 ago (EFE).- La caída en los precios internacionales de las materias primas provocó pérdidas en los principales papeles de la bolsa de Sao Paulo, donde el Ibovespa bajó el ritmo de ganancias de las últimas sesiones y cerró en 56.038 puntos, con un ligero avance del 0,07%.

Después de la fuerte subida del 2,25% del lunes, el Ibovespa moderó su impulso alcista por el retroceso de dos de las principales acciones del Ibovespa, la petrolera estatal Petrobras (-1,32%) y el gigante de la minería Vale (-0,03%), que juntas representan más de un 20% del volumen financiero de la plaza.

Las pérdidas registradas por Petrobras y Vale vinieron dadas por la bajada de los precios internacionales de las materias primas.

Sin embargo, con algunos inversores animados por los buenos datos del mercado inmobiliario de Estados Unidos, el parqué brasileño ganó 41 enteros respecto al cierre del lunes.

En la plaza se negociaron hoy 11.454 millones de títulos por un volumen de más de 5.371 millones de reales (unos 2.946 millones de dólares) en 383.330 operaciones.

El índice se movió entre un máximo de 56.656 puntos, momento en que llegó a ganar un 1,17%, y un mínimo de 55.727, cuando perdía un 0,48%.

De los títulos que forman el Ibovespa, 34 cerraron al alza y 30 a la baja.

Los papeles que experimentaron una mayor subida fueron los unitarios de la administradora de infraestructura ferroviaria ALL América Latina, con un avance del 6,71%.

Las acciones que peor comportamiento presentaron fueron las ordinarias de la operadora de telefonía fija y móvil Oi Telemar, que cayeron el 2,71%.

En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,65% frente al dólar, que cerró la sesión cotizado en el tipo de cambio comercial a 1,821 reales para la compra y 1,823 para la venta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky