Nueva York, 4 ago (EFE).- La compañía estadounidense General Electric (GE) pagará una multa de 50 millones de dólares después de llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) para resolver una investigación sobre presuntas irregularidades contables, informó hoy la empresa.
La entidad reguladora estadounidense investigaba diversos aspectos relacionados con sus cuentas de los ejercicios 2002 y 2003, incluido comisiones que pagó o recibió por el canje de activos derivados y otros asientos contables relacionados con actividades de negocio en el sector de la aviación comercial y el ferroviario.
La empresa explicó, mediante un comunicado de prensa, que ya había corregido en las declaraciones financieras que presentó a la SEC entre mayo de 2005 y febrero de 2008 esos y otros errores contables que alegaba la entidad reguladora, que consideró como negligencias o violaciones intencionadas de las leyes antifraude relativas a la transacción de activos financieros.
General Electric explicó que había cooperado con la SEC en la investigación y que resolver este asunto, sin admitir o denegar las alegaciones de la entidad reguladora, "es en el mejor interés de GE y de sus accionistas".
También señaló que ha puesto en marcha numerosas medidas para evitar que errores similares vuelvan a ocurrir.
Las acciones de GE se negociaban a 13,72 dólares hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, un nivel similar al del día anterior.