
Barcelona, 4 ago (EFE).- El servicio de metro de la L-2 entre las estaciones de La Pau y Pep Ventura quedará interrumpido entre mañana y el próximo 30 de agosto, para poder acometer obras de renovación de la vía y de la plataforma.
Según ha informado el departamento de Obras Públicas de la Generalitat, las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, obligarán a cerrar hasta el 30 de agosto el tramo final de la línea, que va de La Pau hasta Pep Ventura, pasando por La Verneda, Artigues-Sant Adrià, Sant Roc y Gorg.
Mientras duren las obras, se establecerá un servicio de autobuses sustitutorio que irá parando en cada una de las estaciones de metro fuera de servicio.
Estas obras se suman a las que se iniciaron anoche en la L-5 del metro barcelonés en los tramos Can Boixeres-Collblanc y Vilapicina-Horta, que han obligado a interrumpir el servicio entre seis estaciones y que tendrán una duración de unos tres meses, hasta el próximo 9 de noviembre.
Debido a estas obras, el servicio entre las estaciones de Can Boixeres y Collblanc quedará interrumpido por la construcción de una nueva estación, que llevará el nombre del político socialista asesinado por ETA Ernest Lluch, y el nuevo vestíbulo de la de Can Vidalet.
Una tercera línea, la L11, está también afectada por obras desde el día 27 de julio, que se prevé duren hasta el 6 de septiembre, para ejecutar los últimos trabajos que permitirán la implantación del sistema de conducción automática a finales de año.
Relacionados
- Las obras del metro obligan a cortar a partir de hoy el Paseo del Violón
- Las obras del metro obligan a cortar a partir de mañana el Paseo del Violón
- Las obras del enlace de Siero obligan a cortar esta noche la Autovía Minera
- Las obras del enlace de Siero obligan a cortar mañana por la noche la Autovía Minera
- Las obras de la Variante Sur obligan a cortar mañana por la noche de la A-8 entre Max Center y el enlace de Ortuella