
Nueva York, 3 ago (EFE).- La bolsa neoyorquina se mantenía hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 1,25 por ciento, tras divulgarse datos relativos a la actividad manufacturera y a la construcción en Estados Unidos más favorables de lo esperado.
Ese indicador bursátil subía 114,65 puntos y se situaba en 9.286,26 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba un 1,45 por ciento (14,29 puntos), hasta 1.001,73 unidades.
El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, avanzaba el 1,31 por ciento (25,89 puntos) y se ubicaba en 2.004,39 unidades.
Los inversores constataron este lunes que la actividad en el sector manufacturero estadounidense se contrajo en julio a menor ritmo que en el mes anterior y que aumentó el gasto en construcción en junio, frente a un descenso que se preveía.
El índice de actividad manufacturera subió a 48,9 puntos en julio, frente a los 44,8 puntos de junio, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) y el gasto en construcción aumentó un 0,3 por ciento en junio, después de bajar el 0,8 por ciento en mayo, informó el departamento de Comercio.
Los datos contribuían a afianzar la tendencia alcista en el mercado neoyorquino, que cerró el mes de julio con una ganancia de algo más del ocho por ciento en el Dow Jones de Industriales y de más del siete por ciento en el caso del Nasdaq y del S&P 500.
El sector de empresas de materiales básicos subía en su conjunto el cuatro por ciento y las acciones del fabricante de aluminio Alcoa se revalorizaban el 7,57 por ciento, situándose a la cabeza de las empresas del Dow Jones que registraban una revalorización de sus acciones.
La química Dupont subía el 3,49 por ciento, General Electric avanzaba el 2,31 por ciento, 3M ganaba el 2,44 por ciento y Caterpillar se revalorizaba un 3,04 por ciento, en una jornada favorable también para los sectores industrial y de energía, coincidiendo con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas.
Relacionados
- Wall Street baja el 0,36% entre algunos datos empresariales poco favorables
- Wall Street baja el 0,24%, tras los datos favorables de los bancos
- Wall Street sube el 0,2% tras los datos favorables de desempleo en EE.UU.
- Wall Street sube el 3,07% entre los datos empresariales y económicos favorables
- Wall Street sube el 1,49%, tras los datos económicos y de Intel favorables