
Sao Paulo, 31 jul (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impactada por la divulgación de que la economía de Estados Unidos se contrajo 1% en el segundo trimestre, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 0,37%, hasta los 54.277 puntos.
Pese a que la retracción del PIB estadounidense fue menor a la esperada por los analistas, la divulgación de que la mayor economía del mundo retrocedió por cuarto trimestre consecutivo tuvo un impacto negativo entre los inversores en la plaza paulista.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 201 puntos por debajo de los 54.478 enteros con que cerró el jueves, cuando avanzó un 1,38% favorecido por el buen humor en los mercados internacionales.
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,11% frente al dólar, que era vendido a 1,872 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la siderúrgica Usiminas, que perdían un 0,69%, seguidas por las preferenciales de la telefónica Brasil Telecom Participaciones (-0,63%) y por las ordinarias del fabricante de azúcar y etanol Cosan (-0,57%).
El volumen financiero contratado hasta los treinta minutos de negocios era de 143,9 millones de reales (unos 76,9 millones de dólares) en 10.759 negocios.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo sube el 1,38% y se acerca al listón de los 55.000 puntos
- La bolsa de Sao Paulo cierra con un alza del 1,38%
- La bolsa de Sao Paulo abre en alza tras dos jornadas de pérdidas
- Petrobras y Vale propician una caída del 1,35% en la bolsa de Sao Paulo
- La bolsa de Sao Paulo cierra con una caída del 1,35 por ciento