
Madrid, 31 jul (EFE).- La Bolsa española comenzaba hoy una tímida recogida de beneficios y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,17 por ciento con la mayoría de los grandes valores del mercado en números rojos.
A las 09.15 horas el selectivo español perdía 18,30 puntos y se situaba en 10.856 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios financieros y de Consumo, cedía el 0,10 por ciento.
También el resto de mercados europeos se decidía por las pérdidas, del 0,57 por ciento en Milán y del 0,37 por ciento en Londres, pese a que el índice Dow Jones de Industriales cerró ayer con una subida del 0,92 por ciento tras dos jornadas seguidas de pérdidas.
El Gobierno de EEUU divulga hoy su primer cálculo del PIB en el segundo trimestre en el que, según los analistas, se moderó mucho la contracción de la economía.
En Europa, el Eurostat informa sobre la evolución del desempleo en junio en la UE y publica su primer cálculo sobre la evolución de la inflación en julio en la zona euro.
En España, el Ibex se teñía mayoritariamente de rojo con Ferrovial e Indra a la cabeza de los descensos con recortes del 3,67 y del 2,13 por ciento y algunos pesos pesados del mercado también en negativo.
Así, Telefónica perdía el 1,189 por ciento, Repsol, el 0,57 por ciento, e Iberdrola, el 0,08 por ciento.
Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, sí lograban beneficios, del 0,05 y del 0,88 por ciento, respectivamente.
Entre las cotizadas que presentaron hoy sus cuentas del semestre, OHL subía el 0,64 por ciento, Criteria, el 0,15 por ciento, y BME, el 1,29 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro subió hoy frente al dólar en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hasta 1,4142 dólares, frente a los 1,406 dólares de ayer por la tarde.