MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo Duro Felguera obtuvo un beneficio neto atribuido de 29 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía alcanzó 453,7 millones de euros en los seis primeros meses de 2009, lo que se traduce en un incremento del 8,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo (Ebit) aumentó un 3,6%, con 33,5 millones.
La contratación en la primera mitad del año ascendió a 1.603 millones de euros, lo que elevó la cartera de pedidos a un nuevo máximo histórico, con 2.304 millones de euros. Entre los contratos adjudicados, destaca el de Termocentro, en Venezuela, por 1.500 millones de euros.
La posición de caja neta de Duro Felguera se situaba en 247 millones de euros al cierre del primer semestre, mientras que los ingresos financieros disminuyeron un 26,8% por los menores tipos de interés.
Duro Felguera recordó que ha distribuido en el primer semestre dos dividendos, con lo que la remuneración total con cargo a 2008 asciende a 0,3359 euros por acción, lo que supone un aumento del 12% y un 'payout' del 67%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr confía en obtener un "margen razonable" con la construcción del Canal de Panamá
- Economía/Empresas- Vodafone renueva su oferta de Internet móvil prepago desde el portátil con descuentos de hasta un 35%
- Economía/Empresas.- Unipapel obtiene la autorización de Competencia para la compra de Adimpo
- Economía/Empresas.- Unipapel obtiene la autorización de Competencia para la compra de Adimpo
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Sacyr gana 412,5 millones en el primer semestre, impulsado por la venta de activos