BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio atribuido de 53,2 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone un descenso del 59% respecto a los 129,8 millones que ganó en el mismo periodo del pasado año, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Catalana Occidente destacó la evolución positiva si se observan los resultados por trimestres, ya que en los primeros tres meses del año la compañía ganó 18,3 millones, mientras que entre abril y junio el beneficio fue de 34,9 millones. Esto supone, según la compañía, un cambio "importante" después de cerrar el último trimestre de 2008 con pérdidas de 27,5 millones.
El resultado consolidado después de impuestos en dicho periodo se situó en número negativos de 4,3 millones de euros, frente a los 152,6 millones del primer semestre de 2008.
La facturación cayó un 3,3% respecto en el primer semestre del pasado ejercicio y se situó en 1.753,5 millones de euros, debido sobre todo la evolución negativa del ramo de crédito comercial, que experimentó una disminución tanto en las primas como en los ingresos por servicios y contribuyó a las cuentas con un resultado negativo de 47,4 millones.
La aseguradora destacó que mantuvo sus cotas de tesorería y primó "la seguridad y la liquidez de los activos por encima de la rentabilidad", lo que se tradujo en poder mantener unos niveles de solvencia por encima de la media sectorial y con un ratio de cobertura del margen de solvencia del 385,3%.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Sacyr gana 412,5 millones en el primer semestre, impulsado por la venta de activos
- Economía/Finanzas.- Caixa Laietana ganó 10,66 millones en el primer semestre, un 13,34% menos
- Economía/Finanzas.- Caixa Laietana ganó 10,66 millones en el primer semestre, un 13,34% menos
- Economía/Empresas.- Sacyr gana 412,5 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año antes
- Economía/Empresas.- Sacyr gana 412,5 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año antes